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CONSUMO

No más momentos incómodos al hablar de tecnología

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
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Mónica María Parada

Cuando un consumidor llega a un almacén especializado en tecnología, usualmente se encuentra con la desagradable sorpresa de tener un asesor que usa muchos tecnicismos al hablar y que parecería estar diciendo algo en chino.

Lo cierto es que entender los significados de algunas palabras tecnológicas no es tan complicado como parece y de hecho podría ser muy útil a la hora de una decisión de compra. No se deje confundir y no adquiera aquello que no se ajusta a su perfil. LR elaboró para sus lectores un práctico glosario con la explicación de algunas de las palabras más comunes en las fichas técnicas de diferentes equipos.

Por ejemplo, si usted quiere conocer la diferencia entre un TV plasma, LCD, LED y OLED, debe tener claro entonces que los primeros aunque hace mucho entraron al mercado, son muy robustos y tienen mejor definición en temas como videojuegos y deportes. Los LCD hace un tiempo no tienen muchos avances y los LED y OLED suelen ser los más delgados del mercado pues su sistema de luces va alrededor de la pantalla.

De acuerdo con Luis Martínez, CEO de Brash 3D, es importante que los conceptos tecnológicos se aterricen al consumidor final, pero en eso, explica, tienen mucha responsabilidad las empresas del sector, pues son ellas las que en sus comunicaciones de producto deben hacer que el lenguaje sea sencillo y digerible para los clientes.

Las opiniones

Luis Martínez
CEO de Brash 3D

“Las empresas que venden tecnología son las encargadas de que el mensaje al consumidor sea de fácil comprensión. Es importante”.

Mauricio Muñoz
Dir. de la división de audio y video de Samsung

“Un plasma tiene negros más negros y blancos más blancos, lo que hace que a la velocidad que se generan los cambios, la transición sea mejor”.

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