.
COMERCIO

McDonald's dice que resolvió problema de las papas a domicilio

lunes, 12 de febrero de 2018

Ubereats mejora la satisfacción de los domicilios

Bloomberg

McDonald’s Corp., que cuenta con un nuevo servicio de entregas a domicilio en Estados Unidos para impulsar el crecimiento, cree que ha resuelto el temido problema de fritura de la industria.

Las papas fritas son famosas por no viajar bien, llegando a su destino en un estado blando, frío y poco apetitoso. Pero la comida se ha convertido en el principal artículo de entrega a domicilio de McDonald’s desde que la compañía comenzó a ofrecer el servicio a través de UberEats de Uber Technologies Inc. Y las tasas de satisfacción son altas, dijo Lucy Brady, vicepresidenta sénior de la cadena y directora global de estrategia.

Para asegurarse de que las papas fritas puedan capear el viaje, los empleados se esfuerzan por asegurarse de que estén lo más calientes y frescas posible antes de ser agregadas a las bolsas, dijo. Y típicamente se entregan en 30 minutos, lo que ayuda a evitar que se pasmen en el camino, dijo Brady.

"Lo primero que a todos les preocupaba era: ¿llegarán las papas fritas calientes y frescas?", dijo la ejecutiva en una entrevista. Pero los clientes están teniendo una gran experiencia, aseguró.

Lo que está en juego obliga a McDonald’s a hacerlo bien. La compañía ve la entrega a domicilio como un mercado de US$100.000 millones que podría ayudar a mantener el crecimiento en EE.UU. Algunos inversionistas se han preocupado de que la expansión de McDonald’s esté decayendo: las acciones del gigante de la comida rápida cayeron el martes después de sus ventas estadounidenses no lograran superar las expectativas de Wall Street.

McDonald’s ha ampliado su servicio de entrega a más de 5.000 ubicaciones en EE.UU. después de una pequeña prueba en Florida el año pasado. El presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, que tomó las riendas en 2015, también está mirando una nueva aplicación móvil para ayudar a mantener a los clientes fieles.

Los otros artículos de buenas ventas para el servicio de entrega de McDonald’s incluyen combos Big Mac, hamburguesas dobles con queso y sándwiches McChicken.

Los clientes que piden comida a domicilio también tienen más probabilidades de agregar postres, dijo Brady. Los artículos como McFlurries, otra cosa que necesita ser entregada rápidamente, han ayudado a que la factura promedio sea dos veces más grande que los pedidos en los locales. UberEats también cobra una tarifa, por lo general alrededor de US$5, que puede variar según la ubicación.

Otra peculiaridad de los clientes que piden a domicilio: es más probable que pidan McDonald’s para la cena. Alrededor del 60% de la entrega es a las 4 p.m. o más tarde, más que en sus restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo