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Estas personas consumen productos de ocio y son un segmento potencial para las empresas
Tener 60 años ya no representa el antiguo estereotipo de la tercera edad. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la última ola del estudio Target Group Index de Kantar Ibope Media, en el que se señaló que los adultos entre 60 y 75 años son un público económicamente activo, abierto al uso de las nuevas tecnologías y listo para consumir contenido, bienes y servicios.
“Llegó la hora de que las marcas reconsideren sus estrategias para el consumidor mayor de 60 años”, dijo Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media en Colombia.
De acuerdo con la encuesta desarrollada en Colombia, 85% de este público afirma tener un celular de uso personal y, entre los internautas, 84% accede a las redes sociales o blogs en un periodo de 30 días. Además, 56% busca la mayor cantidad de información posible sobre los equipos electrónicos antes de comprarlos, lo que según el estudio indica que están inmersos en el mundo digital.
Entre los resultados destacan que 91% ha realizado compras personales en los últimos 12 meses en locales de centros comerciales, supermercados e internet, con facturas promedio de entre $150.000 y $300.000.
Cabe resaltar que 54% de ellos cree que unas verdaderas vacaciones incluyen un viaje y 62% se ilusiona con la idea de viajar al exterior.
El informe se realizó con una muestra compuesta por 56% de mujeres y 44% de hombres, con edades entre los 60 y 75 años, y la mayoría pertenecen a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Muchos de los personajes de los que se disfrazarán, tanto niños como adultos, son personajes de Disney o de marcas asociadas
Las nuevas generaciones han obligado a las marcas a ser mucho más auténticas y transparentes, lo que permite que la inclusión sea más que un "lavado de diversidad"