.
COMERCIO

Mayores de 60 años tienen celular personal y son internautas activos

lunes, 21 de octubre de 2019

Estas personas consumen productos de ocio y son un segmento potencial para las empresas

Heidy Monterrosa Blanco

Tener 60 años ya no representa el antiguo estereotipo de la tercera edad. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la última ola del estudio Target Group Index de Kantar Ibope Media, en el que se señaló que los adultos entre 60 y 75 años son un público económicamente activo, abierto al uso de las nuevas tecnologías y listo para consumir contenido, bienes y servicios.

“Llegó la hora de que las marcas reconsideren sus estrategias para el consumidor mayor de 60 años”, dijo Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media en Colombia.

De acuerdo con la encuesta desarrollada en Colombia, 85% de este público afirma tener un celular de uso personal y, entre los internautas, 84% accede a las redes sociales o blogs en un periodo de 30 días. Además, 56% busca la mayor cantidad de información posible sobre los equipos electrónicos antes de comprarlos, lo que según el estudio indica que están inmersos en el mundo digital.

Entre los resultados destacan que 91% ha realizado compras personales en los últimos 12 meses en locales de centros comerciales, supermercados e internet, con facturas promedio de entre $150.000 y $300.000.

Cabe resaltar que 54% de ellos cree que unas verdaderas vacaciones incluyen un viaje y 62% se ilusiona con la idea de viajar al exterior.

El informe se realizó con una muestra compuesta por 56% de mujeres y 44% de hombres, con edades entre los 60 y 75 años, y la mayoría pertenecen a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 20/12/2025

El mercado de productos cárnicos procesado alcanza un valor de US$16 millones

Cenas navideñas hacen parte de un mercado que proyecta 2,4 millones de usuarios

Comercio 20/12/2025

De regalo decembrino a una potencia comercial, este es el crecimiento de Shalom

El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión

Entretenimiento 20/12/2025

Conozca cuál es la mejor ruta navideña este año en los pueblos cercanos a Bogotá

Cundinamarca está impulsando un plan para convertirse en una alternativa muy atractiva a los planes tradicionales de fin de año