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CONSUMO Más de 40% de clientes de ChevyStar Mylink es femenino
viernes, 7 de marzo de 2014
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Así como el uso de los celulares inteligentes ya no es un tema exclusivamente del público masculino, lo relacionado con el mundo automotor parece que también está dejando de ser un área de confort solo para hombres y le está abriendo espacio a los tacones.

Uno de esos casos es el uso de los aparatos tecnológicos en el vehículo. La creciente preferencia de los avances frente al volante por parte del público femenino se evidencia en las cifras aportadas por la marca estadounidense Chevrolet, referentes al uso de su sistema de comunicación y entretenimiento ChevyStar Mylink.

Aunque la mayoría de los usuarios de esta plataforma sigue siendo masculina (58%), durante el año pasado cuatro de cada 10 clientes o beneficiarios fueron mujeres.

Un balance de las operaciones del año pasado indicó que los servicios que más solicitan las mujeres son la apertura remota de las puertas del vehículo, las asistencias en ruta y las llamadas de información al CAC (Centro de Atención al Cliente). Por el lado de los hombres, lo más solicitado es el monitoreo en la vía y el envío de rutas al dispositivo GPS.

Actualmente, el sistema posee 92.180 clientes activos, los cuales durante 2013 llamaron 592.192 veces al Centro de Llamadas y 18.884 descargaron la aplicación.

La plataforma envió 4.009.912 notificaciones de pico y placa, 12.253 recordatorios de día de no carro, recuperó 410 vehículos robados, hizo 19.121 asistencias en ruta, 32.425 envíos de rutas a los GPS de los automóvil es y 155.161 acciones de apertura remotas de puertas.