Súper de Alimentos invirtió más de $5.000 millones para crear Origami, una nueva línea de frutas en barra con cereales

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Las dietas no tienen que ser la única forma en la que usted como consumidor puede cuidar su salud. Por eso es que ya son varias las opciones que hay en el mercado como productos bajos en grasa, libres de gluten y con poca azúcar.

Precisamente por esto, Súper de Alimentos invirtió más de $5.000 millones para crear Origami, una nueva línea de frutas en barra con cereales con la que promueven consumo de nutrientes que equivalen a comer una fruta diaria. Algunas como arándanos, piña, coco, mango y productos secos como almendras, nueces y semillas de chía son los que componen estas barras que se empezarán a vender en varias cadenas de gimnasios, y ya se encuentran en Almacenes Éxito, Oxxo, Dollar City, Droguerías La Rebaja, Cruz Verde y Farmatodo, además de tiendas saludables y universidades.

Andrés Henao, gerente de nuevas categorías de Súper de Alimentos, afirmó que esta “es una empresa que lleva 70 años endulzando la vida de los colombianos y creando magia en cada experiencia de consumo, fortaleciendo así su nivel de crecimiento e innovación. Los famosos productos como SuperCoco, Barrilete, gomas Trululú, han catapultado la marca al éxito y esperamos que las nuevas estrategias que impulsa Origami, redireccionen las líneas de negocio y generen productividad empresarial”.

El directivo recordó que este tipo de alimentos cumple con las regulaciones y busca concientizar a los consumidores que quieren un estilo de vida saludable.

Para Henao, “en este proyecto he involucrado todos mis esfuerzos logrando estrategias que generen oportunidades de ofrecer alegría de una manera natural y saludable”.