.
CONSUMO

‘Malumeta’ gana terreno entre los regalos de Navidad

lunes, 7 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

“Sólo en Cyberlunes y CyberWeek se vendieron más de 300 patinetas eléctricas en el sitio”, aseguró Andrés Robatel, gerente de marketing de Mercadolibre para Colombia. 

Y es que no solo el cantante Maluma es quien ha popularizado las patinetas eléctricas en el país, también se han conocido gracias a redes sociales como Snapchat, YouTube, Instagram y Vine; en donde los personajes más influyentes de cada sitio  utilizan estas patinetas.

Por la gran demanda que está teniendo, se estima que en la época de fin de año se vendan más de 300.000 unidades, las cuales tienen un costo mínimo de alrededor de 1,2 millones, incluyendo el costo de envío. 

Según la firma consultora GFK, en 2015 se han vendido 11,6 millones de celulares en Colombia. Al ritmo de las ventas que han logrado alcanzar las ‘malumetas’ a nivel nacional, se espera que para este diciembre los celulares inteligentes tengan competencia, ya que la moda de las patinetas se impone cada vez con más fuerza y el costo es similar al de los smartphones. 

Hay varias marcas en el mercado, entre ellas, la más reconocida y comercializada es Smart Balance, la cual ofrece varios tipos de ‘malumetas’. La marca la ofrece la empresa Miberi, la cual tiene cobertura internacional y es una de las fabricantes chinas de patinetas de auto equilibrio más confiables en la industria. 

Para hacer un pedido directamente a la fabricante desde Colombia, puede ingresar a www.smart-balancewheel.com y escoger uno de los cuatro modelos que ofrecen. La Transformer, que mide 16,5 centimetros, cuesta $855.200. También está la Smart Balance Wheel con bluetooh y altavoz incluido, que mide 20,3 cm y está disponible en color negro, rojo, blanco, naranja, verde, dorado y azul, y cuesta $950.600.

A ese mismo precio, se consigue un modelo más grande, de 25,4 cm: la Scooter con diseño hip-hop,  y la fabricada con fibras de carbón. Por último, la scooter mini Segway cuesta $1,1 millones. Estos precios fueron calculados con el tipo de cambio del día y sin incluir el costo del envío internacional.

Pepe Ganga vende la marca Smart Balance. Juan Manuel Acosta, gerente comercial y de mercadeo del almacén, dijo que desde que llega el producto a la tienda, se vende muy rápido. “Estamos vendiendo muchísimas, pedimos 200 unidades desde hace 10 días y ya no tenemos ninguna en bodega”, resaltó.

En el mercado local también se consiguen las ‘malumetas’ en los almacenes de cadena como  el Grupo Éxito, que vende un scooter marca Erover a $1,5 millones, un uniciclo marca Airwheel a $1,4 millones; o una patineta eléctrica marca Witech a $2 millones. En Jumbo se encuentra la Smart Balance Board roja a $1,5 millones. 

Robatel, explicó que gracias a la popularidad que ha alcanzado el producto, los pedidos llegan al portal desde todo el país por igual. “Lo más interesante es que las ventas no son sólo dirigidas hacia los niños, son mayoritariamente los adultos quienes quieren adquirir el producto”, explicó.

El accesorio no es para todo público
En cuanto a la seguridad de estas patinetas, Polkan García, experto en tecnología, indicó que al ser un producto relativamente nuevo en el mercado, las personas desconocen los riesgos que existen al utilizarla. “En vista de la dificultad que se tiene para tener control del dispositivo, no es un producto dirigido a todo el público”. En un mercado donde el transporte urbano es tan complicado, la ‘malumeta’ se presenta como una opción para movilizarse. “El único problema que yo vería en países como Colombia, es el tema de seguridad, ya que no son baratas y en cualquier momento alguien te la puede robar fácilmente”, añadió García.

Las opiniones

Andrés Robatel
Gerente de Marketing de Mercado Libre para Colombia
“Debido al éxito que tiene el programa La Voz Kids a nivel nacional, donde el cantante Maluma popularizó el producto, los pedidos llegan de todo el país por igual“.

Polkan García
Experto en Tecnología
“Yo creo que es complicado el tema de seguridad de este medio de transporte, porque juguetes no son. Es muy alto el riesgo a estar sujeto a un accidente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Transporte 22/05/2024 Así va el mercado de motocicletas eléctricas que circulan en Colombia actualmente

En 2022 se dio el año de mejor rendimiento en ventas de motos eléctricas con 2.689 unidades. En 2024 ya se han vendido 888 unidades

Comercio 22/05/2024 Productos que son tendencia en 2024 para vender a través de comercio electrónico

La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales