.
TURISMO

Los turistas del país le apuntan a los destinos de playa en las ciudades colombianas

viernes, 3 de noviembre de 2023
Foto: La República

Despegar encontró que que Cartagena, Santa Marta y San Andrés son algunos de los destinos preferidos de los turistas locales

Un estudio de Despegar arrojó que el interés de los colombianos por visitar destinos nacionales a final de año creció 65%.

Jean Cómbita, sourcing air manager de Despegar Colombia, afirmó que la empresa ha experimentado un crecimiento de 49% en las reservas de viajes durante octubre, comparado con septiembre. “Los destinos nacionales están tomando la delantera con un aumento de 65% en las reservas en comparación con el noveno mes de este año”, aseguró.

La República

La organización encontró que las playas son las preferidas por las familias para planear un viaje a final de 2023 o principios de 2024. Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los destinos predilectos. Sobre los viajes por fuera de Colombia, se encontró que Madrid está dentro de los destinos más populares para planear unas vacaciones. “Durante los Cyber Days, los viajeros encontrarán hasta 60% de descuento en la compra de su viaje completo”, dijo.

Es importante tener en cuenta que durante el primer semestre de 2023, las ciudades más visitadas de Colombia fueron Medellín y Cartagena, con un precio promedio de paquetes de $610.097 y $886.224, respectivamente.

Asimismo, Cali y Santa Marta son otras de las ciudades colombianas más apetecidas por los viajeros: el valor promedio de los paquetes es de $796.915 y 884.963, respectivamente. Visitar la capital de Santander, Bucaramanga, cuesta un promedio de $600.000.

En cuanto a Barranquilla y San Andrés, ciudades con playas visitadas por los turistas locales, alcanzan precios de $716.900 y $1,5 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 07/10/2024 Los disfraces más populares para niños cuestan, en promedio, más de $130.000

Muchos de los personajes de los que se disfrazarán, tanto niños como adultos, son personajes de Disney o de marcas asociadas

Comercio 07/10/2024 Al menos 85% de los consumidores cree que las marcas colombianas son inclusivas

Las nuevas generaciones han obligado a las marcas a ser mucho más auténticas y transparentes, lo que permite que la inclusión sea más que un "lavado de diversidad"