.
CONSUMO Los smartphones que sorprendieron en el CES 2014
viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Aunque la mayoría de los lanzamientos de teléfonos móviles en 2014 se realizarán durante el Mobile World Congress que se desarrolla en Madrid cada año, durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas algunas marcas se animaron a lanzar y mostrar lo mejor de sus teléfonos dejando entrever cinco tendencias que marcarán el segmento en América Latina.

Algunos le apuestan a un celular más pequeño como es el caso del Xperia Z1 Compacto de Sony; Alcatel con su modelo Idol X+, que busca la mejor tecnología a un precio accesible; Samsung que quiere una relación más directa con personas geek y que mostró el Galaxy Note 3 conectado al gear; LG con su apuesta por la flexibilidad y la alta tecnología y diseño, y Huawei que lanzó su Ascend Mate 2 4G, con una batería de 4.050 miliamperios capaz de cargar otros dispositivos.

Hervé Baurez, senior manager de mercadeo del producto de Sony, dijo que en cuanto a tecnología, los colombianos y Latinoamericanos desean tener lo último, les gusta y usualmente no escatiman gastos en este aspecto. El teléfono se ha convertido en un referente de estatus y las marcas no ahorran en proporcionar y caracterizar a los usuarios de sus lanzamientos.

Incluso Polaroid, una marca que está en el mercado y que se reconoce por sus cámaras vintage, que aún aprecian el uso de papel y de la fotografía instantánea imprimible, llevó al CES su propia apuesta. Se trata del smartphone Cosmo 550 de seis pulgadas. Lo que deja entrever un público que quiere un teléfono que cada vez tiene más características de una tableta.

LR le presenta los smartphones que brillaron en el CES, la feria de tecnología más grande e importante del mundo, y que estarán disponibles en el mercado colombiano hacia finales de 2014.

IdolX +, el accesible
A pesar de ser un teléfono económico, el One Touch IdolX es de altagama.

Tiene ocho núcleos de procesamiento y un sistema operativo 4.2. Además posee una cámara de 13,1 megapixeles con Flash LED.

Huawei permite cargar dispositivos
El Acend Mate 2 4G, tiene una poderosa batería de 4.050 miliamperios que le permite cargar otros dispositivos, que no deben ser de la marca Huawei. El dispositivo corre con un sistema de Android 4.3.

Samsung, a la espera del Galaxy S5
Aunque Samsung anunció que el Galaxy S5 sería lanzado en abril, durante el CES presentó el Galaxy note 3 +Gear, destinado para un público que entiende y disfruta de la tecnología más geek.

Xperia Z1 Compacto, no perdió
La gran expectativa con el Sony Xperia Z1 compacto es que no perdió características cuando pasó de 5 pulgadas a 4. Sigue siendo a prueba de agua y con una cámara de 20 megapixeles.
También tiene puerto USB.

La opinión

Jesús Hung
Director de Alcatel Centroamérica y El Caribe

“Nosotros le rendimos pleitesía al uso del teléfono, nos preguntamos qué hace el teléfono por ti. El Idol X plus. Llegará a América Latina en el segundo semestre del año”.