.
CONSUMO Los millennials viajan influenciados por las redes
sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La industria turística les analiza con lupa porque sabe que su crecimiento irá unido a los deseos de experimentar de esta generación. El informe Global Millennial Traveller, elaborado para Expedia por Future Foundation, analiza los hábitos y tendencias de viaje de este grupo. “Han crecido con conexiones globales más profundas que las del resto y tienen un fuerte deseo de enriquecer sus vidas a través de los viajes”, asegura Gary Morrison, vicepresidente senior de Brand y Retail en Expedia.

Reconocimiento social, control de la situación, aversión al riesgo, personalización y ligereza ante la privacidad. Así actúan los millennials según el informe, que ha analizado ocho mercados: Australia, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Francia, Corea del Sur y Reino Unido.

Reproduzcamos los pasos de un miembro de esta generación a la hora de elegir un destino. El codiciado millennial, que ha crecido con el mundo a su alcance a través de Internet y las redes sociales, necesita recibir inspiración de amigos, marcas y otras fuentes de confianza para fijar una lista de lugares. El 42% afirma que las fotos que ven colgadas de destinos en las redes sociales tienen una fuerte influencia a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones. El porcentaje se incrementa en países como EE.UU. llega a 50%.

De hecho esa búsqueda no es nada tediosa, pues un alto porcentaje se entretiene de forma activa mediante la recopilación y el intercambio de imágenes de las cosas que les interesan.