.
COMERCIO

Los hogares van menos veces a comprar pero gastan más en productos de la canasta familiar

viernes, 14 de agosto de 2020

A pesar de no mantenerse el gasto de marzo, los hogares siguen desembolsando 15% más en sus compras de canasta básica

La firma consultora Kantar realizó un informe para conocer algunos detalles de la situación de los hogares colombianos y cómo avanza su consumo de la canasta familiar. El informe Consumer Insights, reveló que en al menos 36% de los hogares un miembro declaró haber perdido su empleo, pero si nos vamos a los estratos 1 y 2, el porcentaje aumenta 40%.

En lo que concierne al consumo, el informe reveló que, en cifras generales, hubo un crecimiento en valor de la canasta de consumo masivo de 6,4% comparado con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las unidades compradas decrecieron 2%, la frecuencia de compra cayó 9,5% y el desembolso por compra creció 15%.

Para el mes de febrero, el gasto de la canasta cerró en un total de $2,69 billones, en marzo alcanzó el pico y llegó a $3,05 billones; para abril bajó a $2,68 billones; y posteriormente, entre mayo y junio los niveles de gasto cayeron 13%.

Según el informe, los hogares dijeron que este semestre han ido menos veces a adquirir productos, intentan llevar más cantidad pero no de mayores contenidos, y así rendir mejor su dinero. Y en gastos de otro tipo, 49% de las familias de estratos 3, en adelante, indicó que recortaron los gastos que realizaban en entretenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico