.
DEPORTE

Los gimnasios están viendo un aumento fuerte en las solicitudes para sus membresías

lunes, 20 de febrero de 2023

La mayoría de personas en Europa que se inscribieron a un gimnasio en el último año fueron los españoles con 18% de interés en las prácticas deportivas

Realizar ejercicio regularmente trae múltiples beneficios para la salud aumentando la resistencia corporal al oxigenar los pulmones, permite que se adquiera la energía necesaria para realizar todas las actividades diarias, mejora el estado de ánimo, se combaten enfermedades como artritis, diabetes, algunos tipos de cáncer y hasta la actividad sexual mejora.

Según la encuesta Global Consumer Survey de Statista, la mayoría de personas en Europa que se inscribieron a un gimnasio en el último año fueron los españoles con 18% de interés en las prácticas deportivas, le sigue Reino Unido con 16,9%, Alemania 13%, seguida por Austria y Suiza con alrededor de 12% y por último los franceses con 5% de inclinación a obtener una membresía.

De cualquier forma, el gimnasio resulta siendo un espacio propicio para realizar entrenamiento físico y cumplir con las metas que se proponen a inicio de año, desde adelgazar, tonificar hasta mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria. Sandra Parra, directora Comercial de Declathon comenta que “cada vez son más las personas que se suman a un estilo de vida saludable y que están dispuestas a seguir mejorando su salud y condición física”.

Lo importante es que cuando inicie mantenga una combinación apropiada con una dieta rica en proteínas para balancear la pérdida de calorías siguiendo las recomendaciones de su entrenador o dietista. Además es fundamental que no se detenga en el cumplimiento de su objetivo. Según cifras de la BBC, sólo entre 20% y 30% de las personas inscritas a un gimnasio en el mes de enero sigue acudiendo a ese centro al cabo de un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522