La empresa peruana de tecnología Anda Technologies y Claro traen a Colombia el AndaWatch, un reloj inteligente para niños.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Cada vez los catálogos de gadgets tecnológicos son más amplios y tienen más funcionalidades. Por eso, si aún no ha encontrado el regalo perfecto para Navidad, LR le trae algunas alternativas que pueden ajustarse a lo que está buscando.

Si lo que busca es un regalo para los más pequeños, la empresa peruana de tecnología Anda Technologies y Claro traen a Colombia el AndaWatch, un reloj inteligente para niños que permite monitorear, enviar mensajes de texto y llamar a sus padres y los contactos que previamente hayan sido aprobados por ellos desde la app Anda Companion.

Este reloj permite la programación de zonas seguras, la generación de alertas, incluye juegos y un sistema de símbolos para la comunicación de los niños, lo que permite conocer su ubicación en tiempo real. El precio de venta del nuevo reloj inteligente AndaWatch es de $611.900 IVA incluido.

Otra de las alternativas que puedes encontrar es el Apple Watch Series 4 con celular incorporado, pensado y diseñado para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados, ser más activos físicamente y administrar su salud de manera novedosa y eficiente. El Apple Watch Series 4 se puede conseguir desde $2.082.900 en el mercado local.

Pero si lo que desea es dar un regalo que permita capturar los mejores momentos durante el fin de año, puede optar por la Hero7 Black, la cámara GoPro más avanzada de la historia. Cuenta con estabilización superfluido, gracias a la cual obtendrá videos estables sin utilizar ningún instrumento para lograrlo. El costo de este gadget es de $1.499.900, IVA incluido.

Para los amantes de la lectura, una excelente opción es la Kindle paperwhite 2018, que tiene una pantalla de alta resolución de 300 ppp, y que, además, ofrece un texto nítido con calidad de impresión. La Kindle Paperwhite tiene un costo de $480.000 y dentro de sus funciones incorpora Bookerly, una exclusiva fuente de lectura que ha sido diseñada para leerse en pantallas digitales.

Otra alternativa para regalar esta Navidad son los parlantes inteligentes, que podrá encontrar desde $450.000 con asistentes de voz.