.
TURISMO Los destinos nacionales e internacionales más populares para ir en semana de receso
lunes, 30 de septiembre de 2019

Uno de los consejos para ahorrar costos a la hora de viajar es elegir lugares no tan populares

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Si quiere vivir junto a sus hijos una semana de receso fuera de la rutina diaria, no pierda de vista que una de las opciones para aprovechar esos días de descanso es viajar dentro de Colombia.

Según Román Joya, country manager de Almundo, “la semana de receso es una época que ha tomado fuerza, llegando a convertirse en temporada alta para algunos destinos. Para este año se ha presentado un incremento frente a 2018 de 30% en la reserva de tiquetes”.

LOS CONTRASTES

  • Román JoyaCountry manager Almundo

    “La semana de receso es una época que ha tomado fuerza. Para este año se ha presentado un incremento frente a 2018 de 30% en la reserva de tiquetes”.

Ahora, si desea emprender con su familia un viaje a algún destino internacional desde el próximo lunes, tenga en cuenta que algunos de los destinos más solicitados de acuerdo con Almundo y Viajala son Madrid, Cancún, Ciudad de México, Miami, Panamá y Orlando.

Teniendo en cuenta que la preferencia anterior se traduce en incremento en las tarifas y congestión en los destinos, Almundo recomendó buscar otras opciones para obtener tarifas más económicas. Entre ellas está Medellín (desde $272.000), Bogotá (desde $250.000) y Cali (desde $331.000). Ver gráfico.

Además de lo anterior, a la hora de planear su viaje no podrá dejar por fuera que “para esta semana, casi 30% de los viajes buscados tienen una duración de tres o cuatro días, mientras que 10% de los viajes buscados tienen una duración de siete días. El día más popular para viajar es el viernes y para regresar, el domingo, seguido muy de cerca del lunes”, explicó Viajala no seguir la tendencia podría reducir sus gastos viajando en días menos concurridos.

“Otra de las opción para los viajeros de último minuto, es desplazarse por tierra, cerca de Bogotá hay varios destinos que ofrecen una gran diversidad de planes para realizar en familia, en Boyacá se encuentran hoteles con tarifas desde $120.000 por noche, también podrá encontrar hospedaje tipo Glamping para los que les gusta el ecoturismo”, dijo Almundo.

A su vez, Jaramillo concluyó que “la semana de receso favorece a la industria del turismo pues octubre es un mes de temporada baja. Y finalmente, son las mujeres quienes en mayor proporción se encargan de la planeación de los viajes”.