.
COMERCIO Los consumidores latinoamericanos están dando más prioridad a la familia y la salud
lunes, 26 de octubre de 2020

Encuesta de Mastercard en 13 países de América Latina y el Caribe -incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Los hábitos de consumo han cambiado en la pandemia y si bien se empezó a consumir más artículos de aseo, alimentos y tecnología, también están cambiando las prioridades en temas de compartir tiempo y de estar atentos a problemas de salud.

Así lo reveló una encuesta realizada por Mastercard en 13 países de América Latina y el Caribe -incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú- con el objetivo de detectar hábitos de consumo y compra tras el período de confinamiento.

"Según la encuesta “Lo Esencial” 67% de los latinoamericanos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación a antes de la cuarentena. En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (47%), invertir tiempo para uno mismo (41%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (26%)", cita el comunicado de prensa de la compañía.

Entre otros resultados se resalta que seis de cada 10 personas (57%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias. Se encontró que 46% de los latinoamericanos expresó el deseo de ayudar a comercios locales, más de lo que hacían antes de la pandemia.

"En cuanto a las experiencias de pago, tanto en compras realizadas en persona así como por internet, lo esencial para los consumidores es la seguridad (59%), velocidad (23%) y conveniencia (17%). Las compras con tarjetas con chip y pagos sin contacto fueron las opciones más populares para pagar", señaló la encuesta de Mastercard.

También encontró que 62% de los latinoamericanos respondieron que utilizaron el servicio de compras a domicilio durante las cuarentenas, y casi la mitad (46%) afirmaron que continuaran utilizando este servicio en el futuro.

“La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos, y esos son los momentos que realmente importan en la vida, porque recuperar lo esencial no tiene precio”, comentó Roberto Ramirez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

MÁS DE CONSUMO

Perú 01/03/2021 Bebidas 'ready to drink' buscan captar a los públicos millennials del vino y la cerveza

El gusto por las bebidas listas y de “low alcohol” ubican a jóvenes como un objetivo de mercado para los formatos ready to drink

Reino Unido 01/03/2021 El festival de Reading y Leeds regresará este verano tras suspensión por la pandemia

Los organizadores del Festival de Glastonbury, el festival de música al aire libre más grande del mundo, cancelaron el evento

MÁS CONSUMO