.
COMERCIO Los canales físicos son los preferidos por los consumidores para realizar sus compras
sábado, 4 de diciembre de 2021

El estudio de BrandStrat, arrojó que 85% de los usuarios prefiere los medios ‘face to face’ al adquirir productos de aseo para el hogar

Durante los últimos siete años, BrandStrat ha realizado el estudio de shopper para identificar cuáles comportamientos de los consumidores se han mantenido y cuáles no.

Teniendo en cuenta la llegada de la pandemia y los cambios en algunos hábitos, la compañía analizó el uso de canales físicos y digitales en categorías de alimentos para mascotas, aseo del bebé, aseo personal y del hogar. Este análisis, realizado a hombres y mujeres entre 18 y 70 años, residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Cartagena, determinó que el uso de dispositivos electrónicos para realizar compras ha permitido que el consumidor descubra nuevas marcas y que, a pesar de la reactivación, sea una dinámica que se quedará.

En el caso de los productos alimenticios para mascotas, los supermercados de cadena y las tiendas de barrio lideran para 87% de los entrevistados, posiblemente por la variedad de marcas y la cercanía al hogar, según la investigación. El domicilio telefónico (24%) es el principal medio para las compras en droguerías independientes de los elementos de aseo de bebés, pero es el medio físico el que mayor participación tiene en este nicho, al igual que en el de aseo personal, con 80 y 92%, respectivamente.

El estudio evidenció que la pandemia hizo que las personas pasaran más tiempo en casa y que se preocuparan mucho más por una buena limpieza y desinfección de los espacios en sus hogares y, aunque Rappi se encuentra como la principal aplicación de servicios de entrega a domicilio para los artículos de este segmento, las personas prefieren los medios ‘face to face’ con 85% de las respuesta. Sin embargo, las tiendas hard discount se encuentran entre los tres principales canales de los consumidores.

MÁS DE CONSUMO

Turismo 21/01/2022 Colombianos eligieron viajes cortos y gastaron $650.000 en promedio en vacaciones

En medio de la reapertura, los colombianos tomaron la decisión de pasar las vacaciones de diferentes maneras unos de viaje y otros en casa

MÁS CONSUMO