.
CONSUMO

Las ventajas de ir a una boutique si quiere tomar vino

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Imagine que esta noche es importante porque tiene invitados especiales en su casa o pretende sorprender a su pareja con una velada romántica.

Todo está listo para el encuentro, la pinta, la comida y lo único que falta es el vino sobre la mesa. Pero, ¿qué vino?, ¿de qué origen?, ¿de qué tipo?. En vez de ir al supermercado, donde solo la cajera se dará cuenta de la cosecha que se llevará a su casa, puede acudir a tiendas especializadas o a las llamadas boutiques, donde el licor no se consigue entre los anaqueles de aguas y gaseosas, sino en estanterías clasificadas donde lo guía un sommelier.

Si quiere ser parte de esta experiencia, LR le ofrece cuatro opciones de boutique en las que encontrará más de 200 referencias de cepas provenientes de los viñedos suramericanos por excelencia (Argentina y Chile) o de Europa.

“La idea de estas tiendas especializadas es que podamos acercar el vino al consumidor colombiano y que lo podamos acompañar en su proceso de aprendizaje a través de la asesoría y la especialización que garantizan nuestros profesionales”, explicó Viviana Morales, líder de Tiendas y Afiliados de J.E. Rueda & Cía y Buen Vivir.

Además de la variedad de la oferta y la asesoría a la hora de comprar, otra de las ventajas de ir a una boutique es que puede hacer catas o maridajes.

El d’gustare de dicermex
El local ubicado en Usaquén ofrece tres espacios en uno solo: bar, salón de catas y una zona de venta para los licores importados. En la primera etapa de la boutique, las personas pueden degustar cócteles a precios desde $17.000. El lugar está abierto todos los días de la semana a partir del mediodía. También ofrecen variedad de tapas.

La mesa de los señores
Desde noviembre 2012 este local en la calle 95, #11A-38 (Bogotá) ofrece un ambiente ideal para escoger entre más de 200 referencias de vinos y champagnes, principalmente de Francia. La tienda opera de lunes a sábado, de 10:00 a.m. hasta 8:30 p.m. Los precios van desde $30.000 hasta $4.000.000 para los Grands Crus Classes.

La reserva
Desde hace más de un año, La Reserva Vinos y Licores decidió abrir una boutique en Bucaramanga, en la carrera 35, #44-34. Aquí encuentra más de 150 referencias de vinos chilenos, argentinos, españoles, italianos y uruguayos. Los recios van desde $25.000 hasta $580.000. Acaban de abrir un programa de catas de hasta 20 personas.

Tiendas buenvivir
Buen Vivir no solo está en Bogotá (Carrera 69, #25B-44 o en la Calle 127, #7A- 63), sino también en Chía, Cali, Medellín y Santa Marta. Hay más de 200 referencias de vinos y este año tienen novedades como Chateau Montelena, de EE.UU; Von Siebenthal y Ventolera, de Chile; y Matamorrera, de España. Precios: desde $27.000 hasta $1.290.000.

Las opiniones

Eric Lassure
Gerente General de La Mesa de los Señores

“En nuestro centro tenemos dos sommeliers profesionales muy reconocidos en Bogotá y Colombia: Jaime Zambrano y Katherinne Dellschersff”.

Sebastián Toro
Asistente de la gerencia de Dicermex

“Abrimos esta primera tienda en Usaquén con la idea de que las personas pierdan el miedo a probar un licor premium en compañía de expertos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes