.
COMERCIO

Las mujeres tienen mejor suerte en el regateo

lunes, 29 de enero de 2018
Foto: MIGUELYEIN

El público femenino logra descuentos de hasta 24%

Paulina Olejarska M

Cuando se trata de regatear por conseguir un buen trato o mejor precio, no todos los precios son negociables. Su supermercado habitual probablemente no le dará un descuento en leche o pan solo porque lo pida. Pero cuando está comprando un auto o incluso está contratando servicios de reparación para su casa, la virtud de negociar puede construirse alrededor del regateo.
Pero, ¿en qué compras vale la pena el esfuerzo de regatear? ¿Realmente hay una posibilidad de conseguir una mejor oferta?

Hemos encuestado a más de 3.100 personas de todo el mundo (incluyendo Norteamérica, Europa y África) para entender lo que se necesita para ser un buen negociador - desde el papel que el género podría estar desempeñando en su capacidad para conseguir un mejor trato, hasta lo mucho que podría importar en su cultura la apariencia y el buen aspecto.

Dispuestos a negociar

Independientemente de en qué lugar del mundo se encuentre, si es hombre o mujer, o cuán atractivo cree que es, hay habilidades específicas que aún puede practicar (y perfeccionar) cuando se trata de negociar. Sea amable, hable de la calidad del producto y nunca acepte la primera oferta. Es posible que no siempre consiga el trato que desea, pero aumentará su confianza (y éxito futuro) en el proceso.

Cuando se trata de en qué tipo de compras se prefiere regatear para conseguir un mejor precio, hombres y mujeres están de acuerdo: la ropa. El 14% de los hombres y el 17% de las mujeres estuvieron dispuestos a regatear en ropa, seguido por autos y antigüedades.

Cultura del regateo en Colombia

Nuestro informe muestra que casi 86% de los colombianos disfruta regateando. El 86% de las mujeres indicó en la encuesta que le gusta el proceso de regateo, mientras que entre los hombres fue 83%. En cuanto a los países de América Latina, según nuestra encuesta, solo a los chilenos y argentinos les gusta regatear tanto como a los colombianos.

En Colombia, las mujeres admitieron lograr descuentos de alrededor de 24% sobre el precio original que es una cifra más alta que en el caso de los hombres, quienes obtienen más o menos 21% del descuento.

Más de 44% de los colombianos encuestados piensa que no hay diferencia si el regateador es del sexo masculino o femenino, solo 15% cree que este proceso es más fácil para los hombres y 41% que para las mujeres. Un dato similar a otros países del mundo, donde también se cree que las mujeres suelen tener más éxito con el regateo.

El 15% de la población colombiana cree que el aspecto físico influye en el resultado del regateo, un porcentaje bajo comparando con otros países de América Latina y otras naciones del mundo.

Por lo general, los colombianos tienen más suerte en las negociaciones de los precios de vivienda (34%) y reparaciones telefónicas (24%).

Negociar y obtener un precio justo por su cuenta puede ser complicado, pero no debería ser así. En Picodi, ponemos los mejores descuentos y ofertas en línea en un solo lugar para que no tenga que preocuparse de pagar demasiado por las cosas que quieres o necesitas. Para ver el estudio completo ingrese a este site: www.picodi.com/co/inspiraciones/la-cultura-del-regateo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA