.
CONSUMO

Las mascotas tienen restaurante, taxi, funeraria y hasta hotel

viernes, 7 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ya no basta solo con decir que los perros o gatos en el hogar son como otro miembro de la familia.

La cantidad de servicios que han surgido para mantener contentos a los animalitos de la casa obliga a muchos dueños a destinar una buena parte del presupuesto mensual en taxis, peluquerías, guarderías, comida, colegios, hoteles y hasta funerarias exclusivas para las mascotas.

En los últimos cinco años son muchos los emprendedores colombianos que han invertido capital en negocios poco tradicionales, donde el principal cliente a satisfacer es la mascota. “Sabíamos que iba a ser difícil abrir un restaurante solo para perros, donde se hace comida para perros y todo está pensado hacia ellos. Pero es notoria la preocupación, cada vez mayor, de los dueños de las mascotas por darles mayor calidad de vida”, indicó Oscar Nemoga, creador de PET Gourmet.

Para Carlos Ahumana, médico-veterinario de Guau Pet Móvil, la cultura hacia el cuidado de las mascotas ha crecido a tal punto, que la firma amplió su portafolio de servicios. “Somos más conocidos por el spa móvil, pero también tenemos una finca en La Calera donde tenemos colegio, guardería y hotel para los perritos. Las personas demandan cada vez más un mejor servicios para sus mascotas”, dijo.

Taxis para llevarlos a cualquier lugar
Tras acumular experiencia en una compañía que transportaba mascotas, Luis Felipe Andrade, junto con su esposa Esmeralda Guerrero y sus hijas, decidieron montar su propio negocio llamado Taxi Can. Con una flota de cinco vanes ofrecen transporte para perros, que va desde $13.000 la carrera mínima, $22.000 la hora y hasta $140.000 si requiere una tarifa especial de todo un día. “Funcionamos como negocio hace año y medio pues observamos que cada vez muchas más personas necesitan transportar a sus perritos en la capital. Incluso, los taxis y las aerolíneas ya no aceptan perros grandes, por lo que nosotros somos la solución a ese problema ya que podemos viajar a cualquier ciudad”, dijo Andrade.

Dependiendo de los servicios que tenga contratados, Taxi Can moviliza entre 10 y 18 perros al día. Para contratar los servicios, se puede ingresar a www.taxican.com.co o llamar en Bogotá al (1) 7587976.

Un Hotel para el descanso y diversión
Cuando las familias tienen que ausentarse por una larga temporada y no pueden llevarse a su mascota, la opción más común es dejarla con un familiar o en la casa. Para que esto no suceda hay compañías que se dedican a distraer al perrito del hogar como si él también estuviera de vacaciones. En la Vereda Fagua, por la vía Chía, la empresa Perros de Campo posee una finca que funciona los 365 días del año como un hotel para perros. Durante el día, los perros son llevados a parques por un grupo de personal calificado; y en la noche son llevados a guacales individuales o se instalan en habitaciones acondicionadas para mascotas, según lo requeridopor el dueño. Durante la estadía en el hotel, pueden acceder a servicios de piscina, trotadora eléctrica y recreación dirigida. La empresa aclaró que si la estancia es mayor a tres días, se incluye el traslado. Para hacer contacto ingrese a www.perrosdecampo.com.

El restaurante para perros
Oscar Nemoga y su esposa Biviana Rodríguez comenzaron hace dos años a vender tortas por internet, pero no las convencionales, sino para el cumpleaños de los perritos de la casa. La iniciativa gustó tanto que la pareja pensó en evolucionar el negocio haciendo otro tipo de comida, como galletas y bolas de carne, los cuales hoy se pueden encontrar en el local PET Gourmet en la avenida carrera 15, #105A-54 L2. “Los perros son los nuevos hijos de ahora y ellos se aburren de comer todos los días concentrados. Aunque sabíamos que iba a ser difícil, nos aventuramos a hacer comida especial para perros, es decir, nos dedicamos al enriquecimiento alimenticio de la mascota con teoría veterinaria”, dijo Nemoga. En este restaurante los perritos tienen hasta un canal de TV solo para ellos. Los precios oscilan entre $1.000 y $30.000.

Cuando llega el descanso eterno
Un grupo de veterinarios colombianos decidieron en 2001 abrir una funeraria que se encargaría exclusivamente del entierro de las mascotas de la casa. Con esta idea en mente crearon Funeravet, una compañía que recoge la mascota en el lugar donde haya fallecido y la prepara para el proceso de cremación o sepultura. Manuel López, médico-veterinario y administrador de la compañía, explicó que cuando los dueños no se llevan las cenizas de los perros, gatos, pajaritos o cualquier otro animal muerto, las mascotas son enterradas en un cementerio que poseen por la zona de La Calera. “El costo de nuestros servicios, ofrecidos por un grupo calificado de veterinarios, oscila entre $130.000 y $750.000, según lo que solicite el dueño de la mascota”, explicó López. No se hacen ritos religiosos, pero sí se entrega una recordación. Al día atienden entre 12 y 14 mascotas. Más información: www.funeravet.com.co.

El spa le llega a la casa
Un baño con agua caliente y champú biodegradable, un corte de pelaje hecho por peluqueros profesionales, limpieza de oídos, enjuague bucal y hasta cepillado son algunos de los servicios que puede disfrutar su perro o gato sin necesidad de moverse de casa. Desde 2009, la firma Guau Pet Móvil llega hasta la residencia de las mascotas para atenderlas en dos áreas vitales para los animales que quitan mucho tiempo: baño y peluquería. El médico-veterinario Carlos Ahumada explicó que la firma cuenta con cinco unidades móviles que atienden citas (reservadas con dos o tres días de anticipación) en Bogotá y Chía. “Dependiendo del tamaño del perro, de su pelaje y del tipo de servicio, los costos oscilan entre $31.000 y $70.000. Al día podemos atender hasta 40 mascotas”, dijo. Para noviembre de este año la firma ampliará sus servicios con una clínica veterinaria en la Calle 93, #18-27. Más información: www.guaupetmovil.com.

Oscar Nemoga
Fundador y dueño de Pet Gourmet

“Los perros son los nuevos hijos de hoy en día y ellos se aburren de comer todos los días concentrado. Por eso decidimos crear comida especial para ellos y de amplia variedad”.

Luis Felipe Andrade
Dueño de taxi can

“Los taxis y aerolíneas ya no permiten movilizar mascotas grandes y son muchas las personas que quieren pasear o transportar a sus perros. Nosotros somos la solución a ese problema”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA