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Las funciones de vehículos eléctricos que aceleran la descarga de la batería.
Asientos calefactables, aire acondicionado, navegación por satélite, desempañador, entre las funciones que reducen la autonomía
Cifras del sitio web Vanarama arrojaron cuáles son las funcionalidades de un vehículo eléctrico promedio que más restan autonomía a la batería. El estudio se realizó con un auto en movimiento, cuya velocidad era de aproximadamente 112 kilómetros por hora en carretera. De esta forma se determinó que la calefacción, los asientos calefactables, el limpiaparabrisas y el desempañador son las funciones que más restan autonomía a las baterías de estas unidades.
Es importante tener en cuenta que el consumo de cada ítem se calcula si se mantiene en funcionamiento constante bajo la velocidad medida. La calefacción, por ejemplo, acelera en 17% el consumo de la batería, seguido por los asientos calefactados y el limpiaparabrisas, con 15% cada uno.
Asimismo, el desempañador y el aire acondicionado, de mantenerse encendido durante un tiempo prolongado, pueden acelerar el consumo en 12% y 11%, respectivamente. Por último, la navegación por satélite vacía 5% más la batería.
"Las pruebas para cada característica (es decir, calefacción, aire acondicionado, desempañador, asientos con calefacción, limpiaparabrisas, navegador) se llevaron a cabo individualmente a 112 kilómetros como máximo y con una carga completa para mantener la consistencia y ver cuánto más rápido se agotaba la batería del EV cuando se encendía", asegura el estudio.
Otro estudio de WiTricity encontró variables adicionales que pueden agotar más rápido la batería de una unidad de este tipo. Por ejemplo, la conducción en ciudad ofrece un mejor kilometraje que transitar por una carretera. Los coches eléctricos agotan más su capacidad en tramos largos porque no usan su sistema de frenado regenerativo, el cual devuelve energía al avanzar y frenar, como sucede en las ciudades.
La autonomía de la batería también se ve afectada por la aceleración, un accionar fuerte del pedal requiere más energía. Los arranques rápidos y mucha aceleración suelen reducir el tiempo de uso. Asimismo, las temperaturas frías pueden mermar hasta 32% la batería, a diferencia de los ambientes templados.
Sobre la batería, la empresa asegura que no es recomendable cargarla a 100%. "Todos solemos cargar la batería al 100 %; cuanto más cargada esté, más distancia podrás conducir, ¿verdad? Pero cargarla continuamente al 100 % reducirá su vida útil. La carga óptima es de 80%", asegura.
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