.
COMERCIO

Las anchetas premium se encuentran en el mercado desde $250.000 hasta $1,5 millones

sábado, 8 de diciembre de 2018

Las ventas en diciembre representan hasta 80% del total del año para este sector.

Andrés Octavio Cardona

Con el comienzo de diciembre y la llegada de Navidad, las anchetas se han convertido en uno de los regalos más tradicionales y preferidos por los colombianos para dar en esta época, por la versatilidad de productos que incluyen y su costo asequible a todos los tipos de presupuesto.

De esta manera, si bien se pueden encontrar anchetas desde $10.000 con productos básicos como galletas, dulces, mermeladas y natilla, estos regalos no se han quedado atrás de las novedades en sofisticación y empaquetamiento y se pueden hallar en opciones premium hasta por $1,5 millones.

Algunas de las compañías más destacadas en Colombia que ofrecen anchetas de todo tipo, y donde incluso se pueden personalizar, son Anchetas Colombia, La Confitería, Colombiaregala.com, Anchetas J.R. o Mis Canastas.

Otras opciones para comprar estos obsequios son plataformas electrónicas como Mercado Libre y OLX, además de las grandes cadenas de supermercados. No obstante, allí las alternativas no permiten tener tanta variedad como las tiendas o ancheterías especializadas.

Martha Manjarrés, directora comercial de La Confitería, explicó que las ventas en esta temporada “son hasta 80% del total del año y esperamos que pueden aumentar 50% respecto a 2017, pues las empresas se han motivado más para hacer estos obsequios en Navidad y fin de año”.

De esta manera, y con la especialización, en el mercado se pueden encuentran anchetas premium desde $250.000 hasta $1,5 millones y “representan 30% del total de las ventas, más pedidas para perfiles ejecutivos y empresas, así como algunas que se exportan a países como Chile o Ecuador”, agregó Manjarrés.

Algunos de los productos que elevan las tradicionales anchetas a esta categoría son las galletas belgas y danesas, chocolates importados, quesos maduros de importación, vinos gran reserva, whiskys 18 años o champagnes de marcas exclusivas como Veuve Clicquot, Laurent-Perrier o Moët & Chandon.

Los empaques también han evolucionado e incluyen diseños con mezclas en madera y art déco y láminas metalizadas que están incorporando alta tecnología. LR seleccionó cinco opciones que puede regalar en esta época de Navidad.

Ancheta Exclusiva de Un Dulce Despertar

Precio: $1,3 millones

Esta ancheta Exclusiva de Un Dulce Despertar incluye un baúl importado con finos detalles en su exterior con tres licores top en el regalo: whisky sello azul Johnnie Walker, champagne Veuve Clicquot y vino tinto Luigi Bosca. A su vez, viene con caviar negro, galletas danesas de la marca Royal Dansk, chocolates Tresor, nueces y otros frutos secos, jamón serrano, salami, trufas, galletas para untar y queso manchego. Para la temporada de Navidad y fin de año, las anchetas gourmet eligen la combinación de whisky, champagne y vino para ofrecer a los clientes una experiencia de la más alta calidad en licores, además de brindar la posibilidad de personalizar los empaques y diseños al gusto.

Ancheta Bar de Un Dulce Despertar

Precio: $980.000

La ancheta Bar de Un Dulce Despertar está especialmente preparada para los amantes de los licores. Incluye un baúl importado, whisky sello negro Johnnie Walker, tequila Herradura, vodka Absolut, coñac Henessy, ginebra Befeater, cervezas Kostritzer y Wernsgruner, chorizo español y torta navideña, entre otros productos.

Ancheta Estrella de Anchetas Bogotá

Precio: $360.000

La ancheta Estrella de Anchetas Bogotá incluye un whisky 12 años Buchanans, vino JP Chenet Rosado, lata de galletas danesas Royal Dansk, queso holandés Alpina, coctel de frutas Al´fresco, filetes de arenque en salsa piri con crema de mango, anchoas en aceite de oliva Jhon West y un estuche Ferrero Rocher Collection, entre otros.

Ancheta Fiesta de Anchetas Bogotá

Precio: $320.000

La ancheta Fiesta de Anchetas Bogotá incluye 12 productos entre los que destacan whisky 12 años Buchanan´s, vino Santa Rita, galleta de almendra Kurabie, filetes de arenque en salsa paprika, nueces mixtas con macadamia, té verde Jaibel y pernil de cerdo ahumado, ideal para disfrutar en las fiestas decembrinas y de fin de año.

Ancheta Gold Box de La Confitería

Precio: $294.500

La ancheta Gold Box de La Confitería es ideal si necesita regalos para hombres. En una caja de madera con manijas a los costados, viene un vino Undurraga, dos paquetes de variedades de galletas, mix de maduros, trufas, tomates secos en tarro, jamón endiablado y queso holandés. Incluye también un bouquet de sabores dulces y salados.

LOS CONTRASTES

  • Martha Manjarrés Directora comercial de La Confitería

    “Las anchetas premium vienen diseñadas en paquetes de alta tecnología que dan un toque de gran calidad a estos regalos para Navidad”.

  • Sergio Soto Director ejecutivo de Fenalco Antioquia

    “Diciembre es una de las mejores épocas para los comerciantes pues equivale a tener ventas de hasta cuatro meses en esta temporada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo