.
TECNOLOGÍA Las cinco opciones de smartphone gama media para estrenar celular en esta Navidad
jueves, 6 de diciembre de 2018

Destine aproximadamente entre $700.000 y $1,4 millones para comprar un móvil en esta época de fiestas

Alejandro Valencia

Para esta época de fiestas, los smartphone representan una opción de regalo para los familiares o las parejas. Sin embargo, muchas veces su precio elevado, especialmente en las referencias de gama alta, aleja a los compradores de la posibilidad de estrenar.

En esa medida, equipos telefónicos avanzados que superan los $4 millones, como es le caso de los iPhone XS o iPhone XS Max, no son una alternativa viable para el bolsillo. Es por esto que los smartphone de gama media de las empresas Huawei, Samsung, Xiaomi, entre otras, aparecen como una oportunidad asequible.

Este año la tendencia la marcan los móviles que incluyen características de gama alta pero a un precio módico. El reconocimiento facial y desbloqueo con huella dactilar ahora están disponibles, por ejemplo, en la Serie Y9 de Huawei a máximo $800.000, o en el Samsung Galaxy A7, cuyo precio asciende a $1,49 millones.

En LR le recomendamos cinco modelos de smartphone gama media para que cambie su celular o regale uno el próximo 24 de diciembre.

SAMSUNG GALAXY A7
precio de $1,49 millones

Desde el pasado 3 de noviembre, Samsung trajo a Colombia el Galaxy A7. Este móvil cuenta con una cámara principal de triple lente que controla la profundidad de campo, enfoca o desenfoca parte del objetivo, logrando un efecto similar al de cámaras profesionales. Tiene 128GB de almacenamiento interno, una ranura de MicroSD expandible hasta 512GB y una pantalla Super Amoled de 6 pulgadas (1.080x2.220).

MOTOROLA ONE
precio ENTRE $900.000 y $1,39 millones

El Motorola One llegó al país el 11 de octubre de este año. Este equipo cuenta con una cámara trasera dual y una pantalla Max Vision de 5,9 pulgadas HD con resolución de 1.520x720. Su batería de 3.000mAh asegura un día completo de carga, además de su cargador TurboPower que brinda seis horas de energía en tan solo 20 minutos.

XIAOMI MI MAX 3
precio ENTRE $900.000 y $1,20 millones

El Xiaomi Mi MAX 3 es un smarthphone que supera por mucho la capacidad de batería con respecto a otros celulares: 5.500mAh ofrecen una carga continua de hasta dos días. Tiene una pantalla es de 6,9 pulgadas FullHD y al igual que el Motorola One, tiene cámara dual con doble sensor, una con 12 y la otra con cinco megapixeles.

HUAWEI MATE 20 LITE
precio de $1,29 millones

El Huawei Mate 20 Lite tiene una pantalla FullView FHD+ de 6,3 pulgadas (2.340x1.080). Cuenta con un sistema de inteligencia artificial para selfies, una cámara frontal de 24 megapíxeles y una doble posterior de 20 y dos MP. Su batería es de 3.750mAh, es decir, aproximadamente día y noche de carga.

HONOR 8X
PRECIO SOBRE $720.000

Honor presentó su más reciente producto de la serie X: el Honor 8X. Y aunque es el de menor precio, sus características son de gama alta: cámara dual con fotografía nocturna de 22 megapíxeles. Memoria RAM de 4GB y externa de hasta 400GB. Cuenta con una batería de 3750mAh y tecnología inteligente para ahorro de carga.

Tips a la hora de cambiar de teléfono

Antes de cambiar su móvil, es importante considerar algunos aspectos para evitar inconvenientes con información personal. Lo primero, es crear una copia de seguridad de datos en la nube para luego subir los archivos multimedia a Google Fotos y obtener almacenamiento gratuito. Para ello simplemente debe sincronizar las cuentas de correo con los datos del celular. Por último, si luego quisiera cambiarlo o venderlo, es imprescindible ir a configuración y seleccionar la opción de ‘restablecer datos de fábrica’.

LOS CONTRASTES

  • Rafael LatorreGerente de marketing de la línea mobile de Samsung Colombia

    “Cada año nuestros teléfonos de gamas premium traen características que imponen tendencias. Ahora queremos que estas no sean solo para una parte de la población”.

  • Matthew ChenCountry Manager de Honor Colombia

    “Honor 8X es la mejor opción para los colombianos esta Navidad. El diseño de este teléfono inteligente no tiene comparación con otros teléfonos en el mismo rango”.

MÁS DE CONSUMO

Turismo 21/01/2022 Colombianos eligieron viajes cortos y gastaron $650.000 en promedio en vacaciones

En medio de la reapertura, los colombianos tomaron la decisión de pasar las vacaciones de diferentes maneras unos de viaje y otros en casa

MÁS CONSUMO