.
COMERCIO La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro
viernes, 23 de julio de 2021

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

Carolina Salazar Sierra

Entre el 30 de julio y el 1 de agosto se llevará a cabo la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), una feria empresarial que organizaron Camacol Atlántico y Corferias con el fin de apoyar la reactivación del sector inmobiliario de la región.

Este evento se realizará de forma presencial en Corferias Puerta de Oro, Barranquilla, y contará con asesoría para la adquisición de finca raíz en proyectos de uso residencial, turístico, comercial o de inversión en todos los segmentos.

“Barranquilla, el departamento del Atlántico y la región Caribe en general, siguen siendo considerados como los destinos preferidos para vivir y eso se ve representado en una industria que muestra un crecimiento en ventas en los segmentos medios y altos, las cifras avalan este escenario, pues en lo corrido de 2021 hasta mayo, se han vendido más de 10.000 unidades de vivienda en general, registro histórico y significativo en cuanto al desempeño del sector”, dijo Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico.

En esta ocasión se reunirá a importantes firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región Caribe, que presentarán una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva, así como en finca raíz turística, comercial e industrial.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a información sobre créditos y diferentes mecanismos de financiación.

El espacio contará con todos los protocolos de bioseguridad de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, tales como mantener el distanciamiento físico; controlar el aforo; limpiar y desinfectar las diferentes áreas del recinto; y velar por el uso permanente de elementos de protección personal.

“Con este primer evento presencial en la ciudad se reconfirma la reapertura del recinto como un espacio que cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad certificados en función de garantizar que las ferias muevan los negocios de Barranquilla y el Caribe, y se siga promoviendo el crecimiento de Barranquilla como destino de reuniones y eventos a gran escala”, anotó Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Puerta de Oro.

Adicional al evento presencial, los colombianos podrán acceder a la oferta de la feria a través de Econexia, una comunidad virtual de negocios y conexiones que es impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia Productiva, iNNpulsa, ProColombia, Fontur, entre otros.