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Las marcas han evolucionado: ya no solo hacen campañas, sino que desarrollan programas de creadores de contenido a largo plazo. Todos hemos entendido cómo influyen en nuestras decisiones en las marcas
Mi madre sí que modificó mi comportamiento, y seguramente muchos otros también lo están haciendo. Recuerdo con una sonrisa cuando aquella famosa foto de la noche de gala de los Oscar le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Vimos cómo Samsung aprovechaba a grandes celebridades para promocionar el lanzamiento de su nuevo teléfono. Desde Brad Pitt para arriba, creo que ese fue uno de los momentos en los que todos en la industria digital nos dimos cuenta de que se venían cosas grandes, realmente grandes. Ese fue un lindo momento.
También recuerdo cómo, hace unos años, algunos se atrevían a decir que llegaba “el fin de los influencers” (este momento no fue tan lindo). Y ahora no podemos vivir sin ellos. Las marcas han evolucionado: ya no solo hacen campañas, sino que desarrollan programas de creadores de contenido a largo plazo. Todos hemos entendido cómo influyen en nuestras decisiones a favor de las marcas. No es dentro de algunos años cuando las marcas deben prestar atención a este tema… ¡es ahora!
¿Y cómo? Una de las mejores formas es aprovechar estacionalidades o fechas especiales.
¿Qué mejor que alinear una táctica o estrategia con una buena selección de creadores de contenido para amplificar el mensaje de tu marca?
Acabo de abrir TikTok y veo propuestas muy interesantes desde el punto de vista creativo: contenido que me invita a “probar”, a visitar un punto de venta o incluso a considerar tal o cual oferta.
Hablamos de una industria que no para de crecer y que ha conquistado el corazón de todos, incluyendo a grandes figuras de conglomerados económicos que han invertido en ella:
- Elon Musk = Twitter (X)
- Jeff Bezos = Twitch
- Bill Gates = LinkedIn
Ellos vieron el poder no solo en los cohetes, sino también en las @ y en el social media. Entendieron que lo único constante es el cambio, y que las sociedades reflejamos nuestra cotidianidad e ideas en redes sociales, a veces con una mayor velocidad que las naves que lanzan al espacio.
Se ha vuelto una búsqueda constante democratizar y facilitar la entrada al mundo de las redes. Ya no hay excusas para que una marca no participe, pero siempre recordando que cualquier esfuerzo debe ir acompañado de una vigilancia constante de sus activos digitales:
¿Sabes cuántos usuarios únicos tiene tu página web?
¿Sabes cuál es la tasa de rebote de tu sitio?
¿Sabes cuántas visitas recibe al mes tu página?
Y lo mejor es que toda esta información puede obtenerse gratis. La invitación es a ver nuestra página web como el punto de venta más importante de nuestra marca.