.
GASTRONOMÍA

La mayoría de los colombianos opta por la comida casera en vez de ir a restaurantes

viernes, 1 de diciembre de 2023

Durante la semana, los colombianos tienden a consumir más frutas, verduras frescas y alimentos caseros.

Foto: Gráfico LR

En otros países, como Brasil y México, también está incrementando esta tendencia, llegan a 62% y 61% de la población, respectivamente

Según el estudio de consumo anual realizado por la consultora Bain & Company, Colombia destaca como el país de la región con el mayor índice de consumo de comida casera, alcanzando 80% de la población.

Esta preferencia se debe principalmente a la búsqueda de reducir los gastos menores para equilibrar las finanzas familiares o personales, especialmente debido al aumento en los precios de diversos productos de primera necesidad.

Es importante señalar que los hábitos de consumo experimentan cambios significativos durante los fines de semana. Durante la semana, los colombianos tienden a consumir más frutas, verduras frescas y alimentos caseros, mientras que los gastos en restaurantes crecen los fines de semana. Esto evidencia que comer fuera de casa se convierte en una actividad de ocio y esparcimiento para las familias.

Además, las pautas de consumo en el hogar se asocian con una evolución hacia hábitos alimenticios más saludables. Según el estudio, los consumidores muestran interés en adoptar dietas más saludables y sostenibles, optando por productos locales, naturales u orgánicos. Asimismo, buscan reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal en sus alimentos.

La conexión de los colombianos con la comida y sus hábitos de consumo está experimentando cambios y es probable que siga ajustándose en respuesta a las condiciones económicas cambiantes y los estilos de vida en evolución. Estos cambios han sido influenciados en cierta medida por el Gobierno a través de medidas como impuestos dirigidos a promover la salud y la implementación de etiquetados frontales.

Sin embargo, esta tendencia también se observa en otros países de la región, como Brasil (62%) y México (61%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 06/05/2024 Esto es lo que cuesta armar un centro de entretenimiento para la Copa América

Los artículos tecnológicos para aquellos que no pueden viajar a este certamen pueden llegar a costa hasta $19 millones

Deportes 03/05/2024 Action Black se expande a Barranquilla con moda 'centros entrenamiento tipo boutique'

Los establecimientos deportivos estarán ubicados en Altos del Prado Mall y Centro Comercial Viva Barranquilla como su expansión

Comercio 02/05/2024 Estos son los seis relojes en la tendencia para altos ejecutivos o gerentes de empresas

John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter, dijo que el Rolex GMT-Master II Oystersteel será apetecido por la comunidad