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“Para el consumidor descubrir el producto “ideal” internet es el principal influenciador de compra, 46% de las consultas las reciben los blogs, le siguen las páginas especializadas con 18% y 12% es a través de la publicidad”, señaló el estudio.
Lo anterior da cuenta que el consumidor ya no se deja guiar solamente por la recomendación de un amigo o conocido para tomar la decisión de compra de un smartphone.
De acuerdo con Lanix, más del 50% de los usuarios buscan tener un equipo de cinco pulgadas o más grande. Además otra de las características relevantes es la velocidad del dispositivo, en este sentido más del 50% de los usuarios interpretan 4GLte como velocidad, aunque esta sea una combinación de factores en donde juega el procesador, la conectividad de banda ancha 4GLte y la memoria RAM.
Otros atributos que acompañan la decisión de compra son el precio. Para los celulares y smartphones de entrada, éste factor resulta ser más importante que la marca, ya que primero identifican un precio, revisan si hay descuento y si la marca tiene alguna promoción.
La investigación de Lanix reveló que los accesorios originales que traen los smartphones también tienen relevancia en la decisión de compra de los colombianos.
Un estudio de la plataforma Fincaraíz, demostró que en la capital colombiana se necesitan 22 años de ahorro para adquirir un apartamento de 60 metros cuadrados
Casi todos los determinantes se engloban dentro del el Total Cost of Ownership, TCO, en el que se evalúan los costos totales de la tenencia.
Se estima que 60,7% de los interesados en adquirir vivienda en el país desde el exterior tienen entre 18 y 44 años