.
CONSUMO Industria cosmética inicia el año con productos para la salud
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Si dentro de sus propósitos para este 2014 está lucir una apariencia más saludable, sepa que la cosmética también será su aliado en el proceso.

Es por eso que varias compañías multinacionales inician el año con el lanzamiento de productos que le ayudarán aportarle tonificación y firmeza a su piel.

Tal es el caso de Perfect Body, la solución de la firma sueca Oriflame para la flacidez y acumulación de grasa localizada en los brazos.

Según la especialista en estética corporal Milena Palacino “la piel suelta es resultado de una disminución en los niveles de colágeno y elastina a medida que pasa el tiempo”, dicho efecto provoca un debilitamiento en los tejidos que hace que la piel luzca descolgada, explicó.

Sin embargo, diversos procedimientos quirúrgicos o logrados con tecnologías tipo láser ayudan a mitigar este tipo de problemáticas y los laboratorios cosméticos han buscado la forma de integrarlos en sus productos.

La fórmula de Oriflame, por ejemplo, está elaborada con base en el complejo de fat fighting, cuyo valor principal es una sustancia natural derivada de las plantas que estimula la descomposición de la grasa e inhibe la formación de nuevas células de este tipo contribuyendo a reducir la aparición de la flacidez.

De hecho, durante la etapa de prueba la firma comprobó que “con la primera semana de aplicación se podrá ver en 86% la tonicidad en la piel de los brazos y en 61% a que se vean más esbeltos”, según un comunicado emitido.

Del mismo modo, L’bel distribuye una serie de soluciones para el problema de la disminución de las proteínas que mantienen la firmeza en el cuerpo.

Por un lado está Sculptâge, un tratamiento corporal lipo reductor y reafirmante específico para piel madura que promete fortalecer la unión entre los tejidos para que no ceda la piel, sobre todo, en los brazos y el abdomen.

Además, para todas las edades cuenta con una línea de cinco productos modeladores corporales (Performance) que se compone de gel masajeador, crema contra la celulitis, liporeductora, crema modeladora y exfoliante.