.
CONSUMO

Huawei lanza solución para gastar menos en alumbrado público

miércoles, 23 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Dentro del marco del CeBIT 2016 en Hannover, Alemania, Huawei presentó la solución de iluminación para ciudades conectadas, la primera en la industria del internet de las cosas (IoT), con control inteligente de múltiples niveles. “La solución de Huawei conecta las luces de alumbrado público al internet de las cosas y adopta un sistema de gestión que permite a las ciudades mejorar el control y el rendimiento de cada lámpara de la calle en una ciudad”, explica la compañía en un comunicado de prensa.

La herramienta no solo da la información a las centrales administrativas del uso de energía sino que permite un control preciso de los interruptores de encendido y apagado y del brillo de las farolas individuales, lo que facilita la iluminación bajo demanda y una reducción en el consumo.

De acuerdo con The Climate Group, existen aproximadamente 304 millones de lámparas de calle alrededor del mundo, y se espera que la cifra llegue a 352 millones en 2025. Un dato que presenta la compañía es que Londres cuenta con aproximadamente 35.000 lámparas en sus calles, registrando un consumo de energía estimado de 56.000.000 kilovatio hora por año y estos son los niveles que se quieren bajar. 

Wu Chou, CTO de la línea de Comunicaciones Switch y Enterprise de Huawei, afirmó que “la iluminación mediante el Internet de las Cosas establece una base sólida para la integración de una serie de sensores que facilita el monitoreo de la seguridad, el transporte e incluso, el medio ambiente, mediante la instalación de dispositivos de vigilancia, carga, e incluso canecas inteligentes, aportando al desarrollo de una ciudad inteligente con la interacción del Big Data para mejorar la calidad de vida de las personas”.

La solución articula lámparas de iluminación LED con las políticas inteligentes de consumo energético, lo cual ofrece un amplio ahorro de hasta 80% de electricidad, comparada con el sistema de lámparas convencionales, comúnmente usado para la iluminación pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Transporte 22/05/2024 Así va el mercado de motocicletas eléctricas que circulan en Colombia actualmente

En 2022 se dio el año de mejor rendimiento en ventas de motos eléctricas con 2.689 unidades. En 2024 ya se han vendido 888 unidades

Comercio 22/05/2024 Productos que son tendencia en 2024 para vender a través de comercio electrónico

La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales