.
CONSUMO General Motors subasta 154 vehículos a través de la página en línea Superbid
viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La página web de subastas industriales en línea, Superbid, es el medio por donde la compañía General Motors está subastando 154 vehículos de gama alta y gama media hasta el próximo 23 de mayo.

La venta inició el pasado 14 de abril y está ofreciendo marcas de la compañía como Chevrolet Cruze, Sonic y CobalT con precios que inician con hasta 50% menos del valor del carro.

La página Superbid nació a partir de la iniciativa de liquidar los activos que las grandes empresas ya no usan y vendérselos a empresas o personas que a su vez los necesitan.

Así, según voceros de la compañía, “surgió la idea de crear un espacio de encuentro entre vendedores y compradores, para que el mejor postor se quede con los saldos”.

Los interesados en participar de la subasta, tienen que registrarse en la página www.superbid.com.co, y así podrán empezar a ofertar a partir del precio inicial de la venta.

Helena Balcázar, gerente de la plataforma en línea, dice que esta subasta de General Motors “es una buena oportunidad para las personas que están pensando en comprar carro porque pueden adquirir uno directamente desde la fábrica y con un valor menor al promedio que está en el mercado”.

La forma en la que los potenciales compradores podrán observar los vehículos consiste en ver las fotos desde la página y también enterarse de sus características. Si el modelo le gusta, posteriormente, podrá ponerse en contacto con los administradores de Superbid quienes lo llevarán al concesionario.

En el país, Superbid realiza cerca de 15 subastas mensuales, vinculando a más de 140 empresas que se usan la página para vender sus activos.

Según registros de esta plataforma, algunas empresas con las que están trabajando en este sistema de ventas son: Suramericana, Bancolombia, Alpina, Cerromatoso, Nutresa, Palmolive, entre otras.

Según Balcázar, las compañías que participan con Superbid “encuentran una solución para vender sus activos de manera práctica y rentable, teniendo acceso a una gran base de compradores y ahorrando todos los costos internos que esta actividad les implicaría a nivel interno”.

En adición a las visitas programadas por los compradores, la plataforma ofrece durante el tiempo de venta, un periodo especifico que regularmente oscila entre tres y cinco días, para exhibir los productos.

Maquinaria y chatarra, también se vende
Superbid se mueve por empresas de varios sectores. Es por eso que dentro de su oferta de subastas también se interesa por vender productos como maquinaria, muebles, inmuebles, chatarra, repuestos, vehículos entre otros materiales que llamen la atención de los consumidores. Además, la plataforma no solo tiene presencia en Colombia sino que está presente en el mundo, trabajando con más de 500 empresas y más de 2.000 subastas.