.
CONSUMO

Fujifilm usa cámaras instantáneas retro para conquistar el mercado local

viernes, 17 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La firma de tecnología que recientemente abrió operaciones comerciales en Colombia y que espera, para el cierre de 2013, tener 10% de la torta del mercado de cámaras en el país, está haciendo su gran apuesta con la Instax mini 8, un dispositivo con revelado instantáneo y un diseño retro que espera convertirse en el juguete inseparable de los amantes de la fotografía.

Lo primero que hay que señalar de esta cámara es que no se trata de un reemplazo de la tradicional digital que todos llevan a sus viajes, no solo porque incluye un revelado sino porque está concebida bajo otros parámetros.

Es una cámara liviana, con opciones que incluyen cuatro modos de disparo que pueden ser intercambiados de manera manual. Además, su sistema de alimentación del papel es sencillo de usar. También incluye un filtro que puede instalarse en el lente de la cámara y que permite generar otro tipo de luz en la fotografía.

Si usted es de los amantes de la fotografía que quiere volver a tener en sus manos una cámara como esta, puede adquirirla en los almacenes Éxito a un precio de $229.000. Además, desde el próximo 20 de mayo empezará a comercializarse en Foto Japón, Falabella, Ripley y Alkosto. El papel también estará disponible en estas cadenas por $29.000 dos cajas de 10 fotos cada una.

¿Cuál es el secreto detrás de este lanzamiento? De acuerdo con Alejandro Urbano, gerente de ventas de Fujifilm Colombia, el equipo llega en un momento en el que lo retro está de moda y la gente busca volver a la foto impresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 20/12/2025

La temporada decembrina convierte a diciembre en la clave para venta de juguetes

Este mes concentra hasta 60% de las ventas anuales de juguetes en Colombia. Peluches, licencias y compras de impulso lideran la temporada de fin de año

Industria 20/12/2025

El mercado de productos cárnicos procesado alcanza un valor de US$16 millones

Cenas navideñas hacen parte de un mercado que proyecta 2,4 millones de usuarios

Comercio 20/12/2025

De regalo decembrino a una potencia comercial, este es el crecimiento de Shalom

El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión