.
Mundial de Clubes en redes sociales
DEPORTES

Flamengo y Palmeiras dominan las interacciones en las redes en el Mundial de Clubes

viernes, 11 de julio de 2025

Mundial de Clubes en redes sociales.

Foto: Gráfico LR

En algunos casos, las interacciones superan los 36 millones, entre visualizaciones, “likes” y compartidos, lo que convierte a este evento en una poderosa plataforma de visibilidad y posicionamiento

El Mundial de Clubes se ha posicionado como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global, no solo por reunir a los mejores equipos de cada continente, sino por el impacto económico que representa. Los clubes ganadores reciben premios millonarios que fortalecen sus finanzas, y el torneo en sí impulsa sectores como el turismo, la publicidad y los derechos de transmisión.

Pero el alcance va más allá del terreno de juego. Las redes sociales de los equipos también experimentan un crecimiento exponencial durante el torneo. En algunos casos, las interacciones superan los 36 millones, entre visualizaciones, “likes” y compartidos, lo que convierte al Mundial de Clubes en una poderosa plataforma de visibilidad y posicionamiento global.

Mundial de Clubes en redes sociales
Gráfico LR

Comscore Social realizó un estudio sobre las redes sociales con relación al Mundial de Clubes en la fase de grupos y determinó que se realizaron 163 millones de interacciones entre el 14 al 26 junio en las redes sociales como Facebook, Instragram, X y la china Tik Tok.

El análisis también dice que hubo 1.200 millones visualizaciones totales de vídeo en plataformas como Twitch, Facebook, YouTube, X, Tik Tok, e Instagram de Meta.

En el top clubes de América por engagement, que no son solo equipos, sino marcas, se encuentran Clube de Regatas do Flamengo con 36,3 millones de interacciones a través de 597 publicaciones, Sociedade Esportiva Palmeiras con 21,1 millones y 865 publicaciones e Inter Miami CF con 17,4 millones de interacciones hechas por medio de 266 publicaciones. También salen Club Atlético River Plate con 15,2 millones de interacciones con 327 publicaciones, Fluminense Football Club con 8,4 millones por 660 publicaciones y Club de Fútbol Monterrey Rayados con seis millones por 597 publicaciones.

LOS CONTRASTES

  • Carlos CharryDirector del Doctorado y la Maestría en Estudios Sociales de la Universidad del Rosario

    “Hoy en día se podría decir que la principal forma de creación de una imagen, de una identidad marca o equipo, se hace y comunica a través de las redes sociales”.

Sobre la cobertura del mundial de clubes en medios de América, mencionando y utilizando los hashtags del torneo, lideró TyC Sports Argentina con 13 millones de interacciones con 380 publicaciones. Luego están Diario Olé Argentina y TNT Sports Argentina con 7,7 millones de interacciones, además de 542 y 420 publicaciones respectivamente para los equipos. Por último, según el estudio, están Somos Fanáticos Brasil y FAN 10 México con 1,6 y 1,2 millones de interacciones respectivamente y 114 y 134 publicaciones.

En los principales contenidos con más engagement mencionando el mundial de clubes están las publicaciones de Instagram con 3,3 millones, seguido de los reel con 1,8 millones y los vídeos de Tik Tok con 1,4 millones de interacciones durante la fase de grupos.

Dinero en las competencias

Hoy en día en el fútbol el ganar un título no solo se traduce en la gloria deportivo, sino también en una gran recompensa económica. A medida que el deporte como industria crece, también lo hacen las competiciones más importantes del mundo premiando aún más a los equipos campeones.

El dinero recibido no es solo por ser campeón, sino que también son millones por derechos de televisión, patrocinios y por participación en cada una de las fases sobrepasadas. Desde torneos continentales hasta las ligas nacionales, el dinero que se reparte varía entre US$134 millones y US$5 millones. Aquí destacan varias de las competiciones que entregan más dinero a los equipos que consiguen el título.

En primer lugar se encuentra el nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos de todo el mundo. Aquí el campeón, que se conocerá a mediados de julio de este año, que se llevará un premio cercano a US$134,6 millones. Cabe recalcar que esta va a ser la mayor suma que se lleve un equipo de fútbol por ganar un torneo en la historia. Completando el podio de los torneos que más dan dinero se encuentra eventos como lo es la Uefa Champions League de Europa, la cual desembolsa un valor aproximado de US$99,6 millones al club que levante la “orejona”. Y en tercer lugar se encuentra la primera liga nacional del ranking, la Premier League, de la liga inglesa, la cual otorga un premio de cerca de US$66,7 millones.

Equipos más costos del mundial de clubes

Entre los clubes con mayor valor de mercado se destacan tres del continente europeo, en primer lugar, se encuentra el Real Madrid, el conjunto merengue tiene un valor de mercado de US$1.540 millones; a este le sigue el Manchester City con un valor de US$1.520 millones y completa el podio el actual campeón de Europa el París Saint Germain, con US$1.230 millones. Luego de ellos hay nueve equipos como lo son Chelsea, Bayern Múnich, Inter de Milán, Juventus, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Benfica, Porto, y por último, el RB Salzburgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA