.
COMERCIO

¿Cómo hacer que procesos de devolución sean fáciles de hacer tras Navidad?

domingo, 3 de diciembre de 2023

No tener sobrecostos en las devoluciones ayuda con el proceso y bienestar del usuario.

Foto: Gráfico LR

Un análisis de Pibox, empresa de mensajería por milla, demostró que es “mejor” no tener costos adicionales para las devoluciones

La época navideña representa un movimiento de consumo, o regalos, dentro de las sociedades de pensamiento occidental, por lo que las personas suelen regalar presentes para sus familias, amigos o colegas. Esto puede significar que a las personas no les agrade mucho el detalle, por lo que Pibox, empresa de mensajería por milla, dio una serie de recomendaciones para que las devoluciones sea “más llevaderas” para las compañías.

Políticas de Devolución Transparentes

Según la empresa la transparencia es “clave”. Las políticas de devolución deben ser accesibles y comprensibles, proporcionando así la información de manera prominente en el sitio web y/o canales de comunicación, contribuyendo a construir la confianza del cliente.

Sistema de Generación de Etiquetas de Devolución

Implementar un sistema “sencillo” para la generación de etiquetas de devolución puede facilitar enormemente el proceso. Esto no solo simplifica la vida del cliente, sino que también acelera el procesamiento interno de las devoluciones, de acuerdo con Pibox.

Eliminación de Costos Ocultos

Reducir o eliminar los costos asociados con las devoluciones puede ser beneficioso para la imagen de la marca. Ofrecer envío de devolución gratuito o proporcionar reembolsos completos sin tarifas adicionales puede mejorar la satisfacción del cliente.

Logística de confianza

Encontrar en la empresa proveedora de transporte y logística un aliado al punto en que no solo se hace cargo de los envíos normales, sino que también apoya con el proceso de devoluciones. Algunos proveedores como Pibox mediante su página www.envios.pibox.app/ cuentan con el servicio de Logística Inversa en el cual comunican a la empresa el motivo de la devolución. Además, cuentan con un paquete especial para que de los envíos realizados se incluyen dos intentos de entrega.

Comunicación Proactiva

Por último, la empresa de mensajería por milla recalcó que “mantener a los clientes informados sobre el estado de sus devoluciones es crucial. Enviar notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto durante cada etapa del proceso puede tranquilizar a los clientes y demostrar un compromiso con un servicio al cliente de calidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Agro 26/02/2024 Hasta 50% puede dispararse la demanda de pescado en cada viernes de la Cuaresma

Dentro de las especies que más se consumen por estas fechas destacan la mojarra, el pescado seco, el bagre rayado del Magdalena, entre otras