.
CONSUMO

Elija su casa de descanso para estas vacaciones

viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si usted está pensando en darse un descanso durante esta temporada de vacaciones, tenga en cuenta que no necesariamente tiene que realizar largos viajes a destinos lejanos, sino que también puede considerar aquellos lugares en el país que son cercanos a la naturaleza y en los que puede desenchufarse de sus actividades cotidianas.

Si este es el caso, puede considerar ciudades como Barichara, Providencia, Villeta, Cajicá, Madrid, Santa Marta y Mesa de Yeguas para pasar una corta temporada en viviendas con exclusivas ubicaciones y todas las comodidades que usted puede requerir durante su escapada.

Así las cosas, usted puede contar con servicio doméstico, electrodomésticos ultimo modelo, ubicaciones al lado de zonas turísticas de interés como playas, ríos y parques naturales, en algunos casos las propiedades se encuentren dentro de clubes privados, condominios y hoteles con acceso a canchas de tenis, golf, esquí acuático y sedes sociales, acceso a internet, TV Cable, y equipos de entretenimiento.

Amanda Wild, gerente de la firma Casas Tropicales, señaló que a la hora de rentar un inmueble para las vacaciones se debe tener en cuenta, en primer lugar, que la empresa sea reconocida y esté certificada para operar, porque en muchos casos se alquilan inmuebles a compañías o personas naturales que engañan a los clientes prometiendo amenities que no tienen.

Por esa razón, Wild agregó que a pesar de que una parte del proceso de arriendo puede realizarse de forma virtual, “ tenemos mucho cuidado con el perfil de cliente que enviamos a cada propiedad. Con su primer alquiler es importante reunirnos en nuestras oficinas para firmar el contrato de alquiler y conocernos. Más adelante podemos hacer todo “virtual”. Si nos contactan desde fuera de Bogotá o Colombia, pedimos unas referencias laborales y personales”.

De acuerdo con Clemencia Parra, presidenta de Unifianza, para alquilar inmuebles de este tipo es necesario que se cuente con un archivo fotográfico amplio, en el que se muestren las características de los inmuebles. Además, de que se deben realizar estos negocios con empresas que tengan una trayectoria en el mercado y que tengan un reconocimiento. Por último, Parra aseguró que estos temas no deben tratarse totalmente de forma virtual, pues debe haber una firma de contrato que garantice la legalidad del negocio.

La opinión

Clemencia Parra
Presidente de Unifianza

“Para rentar casas vacacionales, se deben tomar las mismas precauciones que para rentar inmuebles residenciales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Gastronomía 17/06/2024 Conozca cuáles son los gadgets de la alta cocina indispensables para cualquier chef

Algunos de los infaltables son la mandolina, envasadora al vacío, termocirculador y piezas de precisión; sin embargo, hay otros para asegurar la mejor preparación