.
CONSUMO El tradicional día del amor y la amistad en los tiempos de las aplicaciones
viernes, 19 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

Comienza el día del amor y la amistad y usted se levanta feliz por poder compartir esta fecha con su ser querido. O puede que esté angustiado por no haber tenido tiempo en la semana para poder planear algo para hacer.

También podría despertar desanimado porque su pareja no está en la ciudad o en el país, o incluso triste porque no tiene con quién salir a pasar esta fecha.

En cualquiera de estos casos, si usted está leyendo esto, aún tiene oportunidad de mejorar este día con alguna de las actividades que distintas aplicaciones organizaron para usted. La compañía es muy importante , así que no se quede celebrando solo.

Como el experto en consumo Rafael López aseguró, el individualismo no funciona todavía en Colombia “y el consumidor siempre busca pertenecer a un grupo o estar acompañado”. Los colombianos también son muy emotivos y es por esto que “las fechas especiales son una excelente oportunidad para que las empresas generen propuestas de valor que estimulen las emociones” agregó López.

Estas aplicaciones le ofrecen desde salir a descubrir nuevos lugares interesantes en su ciudad hasta poder conocer su próxima pareja y planes todo incluido. Lo mejor de todo es que los precios comienzan desde $0.00.

Si quiere regalar algo y aún no se ha decidido, guíese por la lista de los productos más buscados en esta fecha de Mercadolibre, que incluye relojes desde $40.000, tabletas desde $98.000, bolsos desde $40.000, perfumes desde $62.900, tenis desde $53.900, lencería desde $19.000 y cachorros desde $170.000. Sea cual sea el plan que elija, no deje que su día de amor entre en cólera, deje que entre en tiempos de apps.

Un recorrido romántico con Uber
Uber se subió al tren de la fecha para enamorados con un plan de $250.000 que le permite disfrutar a sus usuarios de una película en el Cinema Paraíso, una cena en IL Mercantito, una noche en el Hotel Casa Gaitán, una botella de Undurraga Sparklin, un regalo de la La Riviera y el desayuno al día siguiente con transporte de los taxis de lujo Uber incluido. La oferta fue tan exitosa que se agotó en una hora.

Cuando escribir no es suficiente
Puede que su pareja no viva en su ciudad, o que tenga familia y amigos regados por todo el país. Para esta ocasión la popular aplicación de mensajería, Line, ofrece a todos sus usuarios ‘Line Premium Call’ de forma gratuita durante todo el sábado de amor y amistad. Con esta función, usted podrá recibir llamadas desde el exterior y llamar a celulares y teléfonos fijos de todo el país sin preocuparse por los minutos.

Enamore con música en este día
Nietzsche dijo alguna vez que la vida sería un error sin música, y el amor sufriría igual sin ella. Deezer lo sabe y por eso pone a disposición de sus usuarios una lista de reproducción especial para que ambiente los momentos íntimos que vaya a pasar con su pareja. Además de esto, sacó precios especiales para que regale paquetes premium de la aplicación por tres, seis o doce meses desde $49.800.

Hay una persona hecha para usted
eHarmony sabe que hay alguien por ahí que comparte los mismos gustos que usted, y por eso se toma el tiempo de conocer todos sus gustos, intereses y hasta lo que usted más odia para poder crear los perfiles adecuados de sus posibles próximas parejas. En tan efectivo que ha sido premiado varias veces como el sitio de citas por internet más efectivo y ha logrado casar a más de 600.000 parejas.

El amor puede estar muy cerca a usted
Tinder utiliza su localización para mostrarle personas que estén cerca a usted. Usted decide si es de su interés o no dándole un “me gusta” o un “no me gusta”. Lo interesante de esta aplicación es que para que usted pueda hablar con alguien, esa persona debe haberle dado un “me gusta” a su perfil. En la parte superior izquierda de la aplicación podrá ver todos los “match” que ha hecho y las conversaciones activas.

Las sorpresas y descuentos de linio
Todas las compras que se realicen durante el fin de semana llegarán a su casa con un regalo por parte de la compañía. Los productos de Seven Seven, Ragstyle, Onda de mar, Le minuit y Jack and Brick , entre otros, tendrán un 20% de descuento. Se encontrarán en la tienda artículos desde $10.900 y distintas categorías de vinos, ropa y tecnología estarán con rebaja desde 10% hasta 50%.

Con cívico, siga ganando puntos
Esta aplicación no hace otra cosa que ponerlo a conocer su ciudad y lo premia por hacerlo. En el día del amor y la amistad la misión es recomendar restaurantes ideales para ir con su pareja, las mejores floristerías y los mejores arreglos florales y sitios curiosos para celebrar este fin de semana. Por cada recomendación usted recibirá 200 puntos acumulables y canjeables por distintos premios y bonos de compra.

Grindr, pionero del amor virtual gay
Esta aplicación es reservada únicamente para hombres, literalmente. Grindr ofrece un mosaico de fotos de usuarios ordenados según lo cerca que se encuentren de usted. La aplicación permite conversar, enviar fotos y limitar sus búsquedas a partir de filtros de edad, qué está buscando y cantidad de kilómetros de distancia. En 2011 esta app ganó el premio a mejor sitio para citas web.

Organice toda su relación
Avocado es una de las aplicaciones más recomendadas por expertos web y fue el seleccionado de amor por el editor de App Store de Apple. Ya sea una relación o distancia o no, esta herramienta le organiza toda su relación, compartiendo fotos, videos, mensajes y notas de voz. Lo ayuda a programar eventos y a cuadrar fechas importantes en el calendario. Todo en un espacio construido por usted y su pareja.

Couple, la distancia ya no es una excusa
Esta aplicación fue fabricada para ayudar a las personas que mantienen relaciones a distancia. videollamadas, un calendario de pareja y la posibilidad de compartir archivos secretos entre usted y su ser querido. Tal vez lo que más extraña es poder darle un beso. Esta app le permite mandar besos virtuales. El ThumbKiss hace vibrar su teléfono cuando usted y su pareja toquen al tiempo la pantalla.

Las opiniones

Mike Shoemaker
gerente general uber colombia

“Uber está revolucionando la forma en que las personas se conectan con sus ciudades. Es sin duda la opción más segura y cómoda para salir a una cita o disfrutar de una noche”.

juan camilo gómez
especialista de marketing digital para line

“Line abre las líneas de Line Premium Call para que, sin importar donde esté, pueda sorprender a su pareja, familiar y amigos con una llamada y decirles cuánto los quiere”.

Juan Felipe Castaño
Director General Cívico

“Cívico es ciudad y Bogotá celebra amor y amistad por todo lado, por eso diseñamos misiones especiales con esta fecha, donde los usuarios reciben beneficios”.