.
TECNOLOGÍA El portal que elige cuál debe ser su siguiente negocio
lunes, 15 de julio de 2019

Daniel Seneor, un desarrollador colombiano, ha creado FranquiciasLatam, una página web especializada, en la que a través de un singular algoritmo dice en qué franquicia se ajusta más a usted

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co

Antes de invertir en una franquicia es necesario investigar muy bien si el negocio en el que planea poner su dinero le conviene.

Actualmente, una gran cantidad de firmas y abogados particulares ofrecen servicios de consultoría para personas interesadas en la adquisición de un negocio de este tipo. Sin embargo, Daniel Seneor, un desarrollador colombiano, ha creado FranquiciasLatam, una página web especializada, en la que a través de un singular algoritmo dice en qué franquicia se ajusta más a su presupuesto y condiciones.

El portal funciona como un quiz en el que el interesado va respondiendo preguntas muy sencillas de cara a que el sistema reconozca sus características y necesidades.

Una vez ingresa a la página web, el usuario elige la categoría en la que quiere adquirir una franquicia: comida, retail, salud y belleza, tecnología, educación o servicios.

El portal, que funciona para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela, le preguntará al futuro franquiciante en cuál de estos países se encuentra ubicado, reduciendo de esta forma el número de franquicias disponibles.

Otros detalles como la edad del interesado, su nivel de educación, disponibilidad de tiempo y su experiencia laboral permiten al algoritmo formar una lista de opciones viables.

Luego de un análisis de características el sistema lo emparejará con las franquicias que se ajustan a sus posibilidades y preferencias. Estos resultados le llegaran directamente a su cuenta de correo electrónico.