.
TECNOLOGÍA

El mercado de relojes inteligentes arrasa por sus funciones

viernes, 17 de marzo de 2023

Cerca de 18,8% de la población de 12 años en adelante contó con un smartwatch al final de 2022

Cada vez son más los beneficios que la tecnología nos brinda para tener acceso a funciones que nos ayudan en el día a día, y lo mejor, al alcance de nuestra mano. Los relojes inteligentes o “smartwatch” han llegado para darnos mayor accesibilidad a las herramientas de los teléfonos inteligentes y sumado a esto una serie de competencias para monitorear nuestro estado de salud.

Desde recibir llamadas, revisar notificaciones, controlar la música ó ubicar rápidamente el smartphone, hasta medir el ritmo cardiaco, contabilizar calorías y generar alertas para realizar ciertos tipos de entrenamiento según el perfil elegido, son algunos de los beneficios que podemos encontrar en los relojes inteligentes que están sustituyendo las pulseras de actividad para deportistas.

Apple, recientemente, anunció que está haciendo un gran progreso para llevar un sistema de monitoreo de glucosa en sangre no invasivo al Apple Watch, Esto, favorecería a mas de 422 millones de personas en todo el mundo que sufren de diabetes.

Por tanto, un creciente número de personas han encontrado en estos equipos el eslabón de conectividad esencial. En un estudio realizado por The Competitive Inteligence Unit se reveló que 18,8% de la población de 12 o más años contó con un smartwatch al finalizar 2022. Esta cifra es equivalente a una contabilidad de 19,2 millones de usuarios de estos dispositivos.

Las posibilidades de uso, como en estilos, marcas y modelos, son variadas y hay para todo tipo de consumidor. Entre ellas, destacan los relojes de Samsung y Apple, los cuales ofrecen una duración de 16 a 48 horas en su batería y control del sistema operativo con voz, sin contar la gama de estilos sofisticados, elegantes ó deportivos que aportan una paridad respecto al precio, calidad y funcionalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Transporte 22/05/2024 Así va el mercado de motocicletas eléctricas que circulan en Colombia actualmente

En 2022 se dio el año de mejor rendimiento en ventas de motos eléctricas con 2.689 unidades. En 2024 ya se han vendido 888 unidades

Comercio 22/05/2024 Productos que son tendencia en 2024 para vender a través de comercio electrónico

La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales