.
CONSUMO

¿Cuánto dinero puede ahorrar si decide por comprar la industria de moda sostenible?

viernes, 8 de diciembre de 2023

Algunas prendas de alta costura se pueden encontrar a un precio más económico gracias a la moda circular.

Foto: Gráfico LR

Una pieza de Silvia Tcherassi que costaba $6 millones cuando recién entró al mercado se puede comprar usado desde $400.000

La moda circular además de ser una tendencia que reduce el impacto negativo contra el medio ambiente es sostenible para su bolsillo. Según cifras de ThredUP, una persona puede ahorrar entre 30% y 70%, dependiendo de la prenda cuando adquiere una pieza.

La moda circular aplica para prendas convencionales hasta trajes de alta costura. La experta en moda, Beatriz Arango, explica que dentro de este mercado se pueden encontrar hasta vestidos de Silvia Tcherassi o Pepa Pombo. En el mercado, por ejemplo, un vestido de la diseñadora barranquillera se puede encontrar desde $400.000. Su primera dueña pudo haber pagado por este atuendo hasta $6 millones cuando recién entró al mercado.

“Yo he comprado vestidos largos de seda de fiesta en $400.000”, dice Arango. Incluso dice que prendas de reconocidos diseñadores en el mercado de la moda circular se pueden encontrar hasta en $250.000.

Un vestido de Pepa Pombo, que en un principio pudo haber costado hasta $5 millones, en el ecosistema de la moda circular se puede encontrar hasta en $900.000. Lo que representa un ahorro significativo para los compradores y para los amantes de la moda.

El también experto en temas de esta industria, Carlos Britt, ve en la moda circular, además de una alternativa para cuidar el medio ambiente, una opción para cuidar el bolsillo, teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha encontrado con prendas de vestir que han subido mucho de precio.

“Antes la gente veía mal comprar de segunda, pero las tendencias de sostenibilidad apuntan ahora a reutilizar y circular las prendas. Si algo no me lo pongo más lo dono o lo vendo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones