MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una pieza de Silvia Tcherassi que costaba $6 millones cuando recién entró al mercado se puede comprar usado desde $400.000
La moda circular además de ser una tendencia que reduce el impacto negativo contra el medio ambiente es sostenible para su bolsillo. Según cifras de ThredUP, una persona puede ahorrar entre 30% y 70%, dependiendo de la prenda cuando adquiere una pieza.
La moda circular aplica para prendas convencionales hasta trajes de alta costura. La experta en moda, Beatriz Arango, explica que dentro de este mercado se pueden encontrar hasta vestidos de Silvia Tcherassi o Pepa Pombo. En el mercado, por ejemplo, un vestido de la diseñadora barranquillera se puede encontrar desde $400.000. Su primera dueña pudo haber pagado por este atuendo hasta $6 millones cuando recién entró al mercado.
“Yo he comprado vestidos largos de seda de fiesta en $400.000”, dice Arango. Incluso dice que prendas de reconocidos diseñadores en el mercado de la moda circular se pueden encontrar hasta en $250.000.
Un vestido de Pepa Pombo, que en un principio pudo haber costado hasta $5 millones, en el ecosistema de la moda circular se puede encontrar hasta en $900.000. Lo que representa un ahorro significativo para los compradores y para los amantes de la moda.
El también experto en temas de esta industria, Carlos Britt, ve en la moda circular, además de una alternativa para cuidar el medio ambiente, una opción para cuidar el bolsillo, teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha encontrado con prendas de vestir que han subido mucho de precio.
“Antes la gente veía mal comprar de segunda, pero las tendencias de sostenibilidad apuntan ahora a reutilizar y circular las prendas. Si algo no me lo pongo más lo dono o lo vendo”.
La tradición de regalar en navidad sigue siendo fuerte, y el Black Friday ofrece una oportunidad de acceder a productos de alta calidad
De La Generación Z, 67% prefiere comprar en comercios minoristas y 41% prefieren buscar regalos a través de las redes sociales
Xbox Game Pass incluye Indiana Jones; PlayStation Plus ofrece It Takes Two; y Nintendo revive la nostalgia con Donkey Kong Land 2