.
CONSUMO El cuarto festival del pollo colombiano ofrecerá concursos y degustaciones
viernes, 21 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los comercializadores de pollo celebrarán desde el 24 de febrero hasta el 28 de marzo la cuarta edición del Festival del pollo colombiano, una actividad en la que se hacen ofertas especiales, degustaciones en puntos de venta, concursos y entrega de recetarios, implementos para la cocina y hasta productos.

El evento es patrocinado por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia) y se instalará en 10 ciudades del país más las localidades que están alrededor de la capital. Las ciudades que se visitarán con esta iniciativa son: Bogotá y sus alrededores (Facatativá, Mosquera, Madrid, Soacha, Zipaquirá y Chía), Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Armenia, Neiva, Ibagué y Pasto.

“Este año iniciamos con un Festival renovado que involucra más ciudades que en años anteriores. Para esta edición 2014, serán 10 capitales a visitar y se suman por primera vez a la celebración las siguientes: Ibagué, Pasto y Neiva”, precisó Andrés Valencia, presidente de Fenavi.

El 24 de marzo se hará la apertura oficial del evento y ese día comenzarán las más de 200 visitas que se realizarán en puntos de venta, expendios, asaderos, entre otros canales vinculados a la comercialización y consumo de pollo.

Este alimento sigue siendo la carne preferida por los colombianos, con un consumo per cápita en promedio de 27 kilos al año. Las industrias que están vinculadas a esta actividad producen 1,2 millones de toneladas anualmente.

“Lo que se busca es divulgar las ventajas de consumir pollo nacional fresco y natural, exaltando sus propiedades y recomendando como comprar un buen pollo colombiano”, dijo Valencia.