.
CONSUMO El arreglo de uñas ya no es un servicio de salones de belleza, sino de un spa
viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El arreglo de las uñas de las manos tradicionalmente se hace en los salones de belleza o peluquerías, pero desde hace dos años la aparición de máquinas y personal especializado que hacen un decorado más complejo está imponiendo la moda de centros de atención más especializados como los spa.

Este tipo de máquinas, que son llamadas impresoras de alta tecnología, las ofrece la marca ArtPro Nails Colombia, y pueden imprimir 20 uñas artificiales a la vez para el diseño de manos y pies.

Esta compañía investigó cuál es la tendencia en este nuevo negocio y determinó que el abanico de clientes que usan este tipo de tecnología en los spa está compuesto por un 99% de mujeres, con edades entre los 15 y los 60 años, y el 1% restante corresponde a los hombres que requieren del servicio de manicure.

También identificaron el gasto promedio. En un spa de uñas el gasto aproximado de un cliente es de $35.000, pues el manicure vale entre $7.000 y $20.000, mientras que el precio de un pedicure es de aproximadamente $15.000.

En cuanto a los nail art (arte de uñas) el costo oscila entre $5.000 y $ 10.000 por uña. Si el procedimiento se hace con la impresora de uñas, ese valor pasa a $2.000 o $6.000. También hay uñas postizas para los pies, que pueden costar aproximadamente $18.000, y un tratamiento general de servicios puede tener un precio tope de entre $30.000 y $85.000, que depende de los materiales y el diseño escogido por el cliente.

Una de las consideraciones que debe tener en cuenta si escoge esta modalidad de arreglo de uñas, es el tiempo, pues el período ideal para la aplicación y decoración de 10 uñas es de 90 minutos. Esta es la razón por la que cada manicurista puede atender hasta cuatro clientas en un solo día. “Con la máquina, el tiempo aproximado será, para el mismo número de uñas, de 25 minutos lo que permite atender hasta a 15 clientas en el mismo tiempo”, comentaron representantes de la firma.

Algunos spa de uñas que hay en Bogotá son Petra, Superwow, Nail y Co, Retro Nails y We Love Nails.

MÁS DE CONSUMO

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

Comercio 23/07/2021 Los cuatro tipos de compradores que marcarán las tendencias de consumo hasta 2023

Entre las características de los consumidores que revela Wgsn están los previsores, los nuevos románticos, los inconformistas y los dinamizadores

MÁS CONSUMO