MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El arreglo de las uñas de las manos tradicionalmente se hace en los salones de belleza o peluquerías, pero desde hace dos años la aparición de máquinas y personal especializado que hacen un decorado más complejo está imponiendo la moda de centros de atención más especializados como los spa.
Este tipo de máquinas, que son llamadas impresoras de alta tecnología, las ofrece la marca ArtPro Nails Colombia, y pueden imprimir 20 uñas artificiales a la vez para el diseño de manos y pies.
Esta compañía investigó cuál es la tendencia en este nuevo negocio y determinó que el abanico de clientes que usan este tipo de tecnología en los spa está compuesto por un 99% de mujeres, con edades entre los 15 y los 60 años, y el 1% restante corresponde a los hombres que requieren del servicio de manicure.
También identificaron el gasto promedio. En un spa de uñas el gasto aproximado de un cliente es de $35.000, pues el manicure vale entre $7.000 y $20.000, mientras que el precio de un pedicure es de aproximadamente $15.000.
En cuanto a los nail art (arte de uñas) el costo oscila entre $5.000 y $ 10.000 por uña. Si el procedimiento se hace con la impresora de uñas, ese valor pasa a $2.000 o $6.000. También hay uñas postizas para los pies, que pueden costar aproximadamente $18.000, y un tratamiento general de servicios puede tener un precio tope de entre $30.000 y $85.000, que depende de los materiales y el diseño escogido por el cliente.
Una de las consideraciones que debe tener en cuenta si escoge esta modalidad de arreglo de uñas, es el tiempo, pues el período ideal para la aplicación y decoración de 10 uñas es de 90 minutos. Esta es la razón por la que cada manicurista puede atender hasta cuatro clientas en un solo día. “Con la máquina, el tiempo aproximado será, para el mismo número de uñas, de 25 minutos lo que permite atender hasta a 15 clientas en el mismo tiempo”, comentaron representantes de la firma.
Algunos spa de uñas que hay en Bogotá son Petra, Superwow, Nail y Co, Retro Nails y We Love Nails.
En diciembre de 2024, titán plaza tuvo más de 6 millones de visitantes, siendo uno de los destinos principales para los bogotanos
Las centrales de abasto mantienen su fortaleza en frutas, verduras y alimentos frescos, donde los precios varían según el día y la temporada
La tradición de las anchetas se remonta a las saturnales, celebraciones que se llevaban a cabo en la antigua Roma a inicios del invierno en honor al dios Saturno, pero han sobrevivido hasta nuestros días