.
CONSUMO EA Games y Maxis presentaron al mercado The Sims 4, con personajes más humanos
viernes, 5 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con casi 15 años de existencia en el mercado, el juego ‘The Sims’ lanza su cuarta edición. El lanzamiento de los Sims 4 fue confirmado de manera oficial por la creadora de videojuegos en EA Games en agosto de 2013, y se mostró por primera vez en la Gamescom de 2013, la feria más importante de electrónica de consumo interactiva, especializada en videojuegos.

El objetivo principal del juego sigue sin variar en esta ocasión, no tendrá grandes novedades en cuanto al argumento. Como en cada expansión, el objetivo será crear tu propio Sim y controlar su vida, es decir, darle comida, hacer que haga sus necesidades básicas diarias e incluso, buscar trabajo y hacer amigos. Junto a esto, el juego también propone conseguir la aspiración máxima en su vida, creada desde que los personajes son pequeños, además de algunos objetivos secundarios que tus Sims quieren conseguir, relacionados con el trabajo o la propia personalidad de la ‘persona’ creada.

Las principales novedades del juego de EA Games han sido, en primer lugar, el cambio de aspecto que puede sufrir tu personaje y su entorno. La interfaz de los usuarios serán mucho más sencilla y se mostrará una mínima información necesaria para completar lo que ocurre. Sus cambios y gestos, deberán ser suficientes para saber cuál es el estado anímico de tu Sim. En esta expansión se le facilitará a cada personaje el uso de su propio teléfono móvil, a lo que se le ha intentado dar más importancia por el uso diario que las propias personas hacemos de este, para intentar asemejarlo, así, más a la vida real.

Para que el Sim pueda acceder a su propio teléfono se ha creado un botón de acceso directo, al igual que los ya existentes relacionados con las necesidades del Sim.

Por tanto, la principal novedad de Los Sims 4 se centra en la capacidad emocional de los sujetos.

Los Sims serán más sensibles a las emociones y a las acciones que ellos mismos llevan a cabo, es decir, tu Sim tendrá la capacidad de actuar por si solo para hacer cosas como ‘liberar estrés’ o ‘estudiar en un ambiente tranquilo’.

En cuanto a la creación de tu Sim y su vivienda, las herramientas se han mejorado de manera notable.

En el apartado de creación de Sims, podrás construir tu personaje de forma más real y con mucho más detalle, no solo en el rostro, sino en el resto del cuerpo. En el apartado de construcción de casas podrás adquirir habitaciones completas, ya amuebladas y ponerlas directamente en tu casa.

En ‘The Sims 4’ necesitarás conexión a internet para jugar, además de una cuenta Origin para activar el juego. Los usuarios de Mac, de momento, no podrán adquirir el juego, ya que en EA los juegos creados están centrados en la versión para PC.