MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tradicional café tostado y molido sigue siendo la predilección para los colombianos pues según cifras del Programa Toma Café de cada 100 kilos de café vendidos en Colombia, entre enero de 2011 y enero de 2012, esta categoría representó unos 86 kilogramos y solo 14% fue café soluble o instantáneo.
En cuanto al consumo en tazas de café, la tendencia creció 1,5%, lo que en unidades significa que los colombianos tomaron 60 millones de tazas de café adicionales a las ingeridas en 2010.
El informe también destacó que Pacífico, Oriente, y Cundinamarca son las zonas donde mayor participación alcanza el café tostado y molido; mientras que en Antioquia, contrario a lo que sucede a total país, el café soluble continúa representando cerca de 2/3 de las tazas consumidas. El café superior o gourmet está ganando cada vez más adeptos en el país, siendo actualmente el 2% de las ventas totales.
El balance también hizo referencia sobre los lugares donde se compra el café. En este sentido, la tienda de barrio continúa siendo el canal de mayor importancia para la compra de café pues 8 de cada 10 puntos de venta tienen café en su portafolio.
Las velocidades de carga de vehículos eléctricos se ven aún más comprometidas en condiciones climáticas de extremo calor o frio
Uno de cada cinco ciudadanos japoneses mayores de 65 años vivía en la pobreza, en comparación con el promedio de la Ocde de 14,2%