.
CONSUMO

Diez recomendaciones para quienes hacen viajes solos

sábado, 9 de julio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Al tomar sus vacaciones de manera independiente y recorrer los lugares que desea debe tomar las precauciones básicas de todo viaje pero hacer énfasis en algunas recomendaciones. 

El departamento médico de Assit Card, organización mundial de asistencia integral al viajero diseño diez consejos para todas las personas que viajan solas, a continuación los presentamos: 

1. Tener información de buena fuente antes de viajar: no se quede solo con la información que ofrecen las guías, así parezcan muy útiles. Algunas guías aparentan la realidad más atractiva de lo que es y no la detallan.

2. Lleva en su maleta ropa únicamente para usted: lleve lo necesario. Si necesitas algo adicional, lo podrá comprar durante el viaje.

3. Cuente con un seguro de viaje y un botiquín apropiado: hoy en día hay seguros, casi para todas las necesidades, y te servirán para ahorrar dinero en caso de que sea necesario usarlo. No se puede saber cuándo va a tener una urgencia médica o un accidente. 

4. No se confíe en la gente y sea precavido: por más confianza que le den las personas, no deje de prestarle atención. También, sea amable, pero es importante con cada decisión que tome, se mantenga firme y actúe como más cómodo se sienta.

5. Sea usted misma, pero con prudencia: una de las mejores cosas que las mujeres pondrán vivir al viajar sola es que conocerán a muchísimas personas. Debe ser prudente.

6. Lleve ropa con la que se sientas cómoda: en cuanto sea más discreto su vestuario o de acuerdo al entorno al que vayas, será mejor. 

7. Lleve un celular siempre con usted: es importante que tenga su identificación, para lo que sea que haga falta, y un teléfono celular por si necesita pedir ayuda o simplemente para mantenerte comunicada.

8. Si sale de noche, tome un taxi o camine por lugares públicos: si le gusta la vida nocturna, salga, conozca las calles pero es importante que lo haga en lugares públicos, donde siempre haya gente.

9. Revise los mapas antes de salir: es mejor que revises antes las calles y direcciones a las que desea ir sin dejar el hotel.

10. Pregunte y aprenda sobre los destinos de viaje: viajar a destinos desconocidos permitirá aprender. Pregunte sin pena sobre todo lo que desee saber.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Transporte 22/05/2024 Así va el mercado de motocicletas eléctricas que circulan en Colombia actualmente

En 2022 se dio el año de mejor rendimiento en ventas de motos eléctricas con 2.689 unidades. En 2024 ya se han vendido 888 unidades

Comercio 22/05/2024 Productos que son tendencia en 2024 para vender a través de comercio electrónico

La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales