.
TURISMO

¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

lunes, 19 de febrero de 2024

Si está pensando viajar los destinos turísticos de Colombia, debe tener listo un presupuesto por persona entre $1,3 millones y $32 millones

Foto: Gráfico LR

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones

Comprar tiquetes y apartar alojamiento con tiempo son algunos de los consejos claves al momento de viajar, pues de lo contrario, es posible que no se encuentren las opciones deseadas, o en el peor de los casos, que el viaje no se pueda dar.

Es por eso que, si está pensando en viajar durante Semana Santa, desde ya (faltando casi mes y medio para que llegue esta fecha) puede ir organizando su viaje.

“La semana santa es una oportunidad de viaje muy importante para los colombianos, y debido a la demanda es esencial que se planifique con tiempo de ser posible para asegurar buenos precios. Por eso recomendamos empezar las búsquedas con anticipación y recordar que nuestras herramientas los ayudarán siempre a tener el mayor control de su presupuesto”, comentó Alejandro Lombana, regional commercial director de Kayak Latam.

Y es que, si está pensando viajar a tres de los destinos turísticos de Colombia como Cartagena, Medellín y Santa Marta, debe tener listo un presupuesto por persona entre $1,3 millones y $32 millones.

Cartagena

En el caso de Cartagena, en vuelos ida y vuelta desde Bogotá puede gastar por persona, entre $750.000 y $1,2 millones; sin embargo, son costos que pueden variar de acuerdo al equipaje que desee llevar.

A esto se suma que la estadía en aplicaciones como Airbnb por noche puede estar entre $300.000 para habitaciones de hotel o pequeños apartamentos, y $3,5 millones en apartamentos grandes que en ocasiones cuentan con más de un piso.

Allí vale la pena destacar que dependiendo la zona de la ciudad que usted escoja puede variar el precio de la estadía, además, hay momentos en que algunos anfitriones ofrecen descuentos, entonces puede estar revisando con frecuencia para que los aproveche cuando estén disponibles.

Por otro lado, en Cartagena, según plataformas como Despegar.com, puede encontrar planes turísticos que van desde $45.000 por un tour por islas como Barú, del Rosario, entre otras, y $107.000 si desea que la visita a las islas Barú se realice con un paseo en lancha.

También hay otros planes como tour por la ciudad por $42.000 o rumba en chiva por $41.000. Sin embargo, también hay actividades que puede hacer por su cuenta y no requieren pago.

Teniendo en cuenta estos precios, un viaje a Cartagena durante los siete días de Semana Santa, por persona, podría estar valiendo entre $2,8 millones y $23 millones dependiendo las opciones que se escojan y teniendo en cuenta precios de mediados de febrero.

Medellín

En el caso de Medellín, los vuelos ida y vuelta por persona desde Bogotá pueden estar entre $640.000 y $1 millón, también dependiendo del equipaje y las fechas que se elijan para viajar, que en este caso fueron domingo 24 de marzo (ida) y sábado 30 de marzo (regreso).

En cuanto al hospedaje se pueden encontrar habitaciones de hotel o apartamentos entre $200.000 y $2,5 millones por noche. Sin embargo, hay otras opciones mucho más lujosas como el alquiler de mansiones, que puede ascender a $7 millones.

Los planes turísticos como tour Peñol – Guatapé, tour por la ciudad y por la Comuna 13, visita al parque Explora, visita a la Hacienda Napoles, entre otros, según Despegar.com pueden estar entre $150.000 y $350.000 por persona.

Así, haciendo un estimado de precios, cada persona podría estar pagando entre $1,8 millones y $18,4 millones por un viaje a Medellín durante los siete días de Semana Santa.

Santa Marta

Finalmente, si está considerando viajar durante la Semana Mayor a Santa Marta, podrá encontrar vuelos ida y vuelta desde Bogotá entre $900.000 y $1,4 millones, dependiendo el equipaje y las fechas.

Por otro lado, el hospedaje en Airbnb lo podrá encontrar por noche entre $200.000 y $5 millones, dependiendo el espacio que elija y la zona de la ciudad donde decida quedarse.

Algunos de los planes que puede hacer en la ciudad son: excursión a Playa Blanca, visita a acuario de Playa Blanca, visita al Parque Tayrona, tour por la ciudad, entre otros, los cuales van desde $60.000 a $190.000 por persona, según Despegar.com.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro LombanaRegional commercial director de Kayak Latam

    “La semana santa es una oportunidad de viaje muy importante para los colombianos, y debido a la demanda es esencial que se planifique con tiempo de ser posible para asegurar buenos precios".

Teniendo en cuenta estos valores, un viaje a este destino para Semana Santa por persona (haciendo un plan turístico pago al día) podría costarle entre $1,3 millones y $32 millones dependiendo las actividades, vuelos y hospedaje que elija.

Cabe mencionar que en los apartamentos y mansiones el costo por noche suele ser el mismo individual y en grupo, por lo que el cálculo para más de dos personas puede variar respecto a este valor.

Por otro lado, otra opción es encontrar paquetes de viaje ya armados en distintas plataformas como Kayak Latam, los cuales pueden estar entre $343.749 (Medellín), $1,05 millones (Cartagena), o $1,06 millones (Santa Marta).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522