.
COMERCIO

¿Cuál es el precio de los diez vehículos que más se vendieron en el país durante 2023?

miércoles, 31 de enero de 2024

Solo tres de los diez vehículos más vendidos en 2023 registraron aumentos en las cifras de ventas. Las ventas en general cayeron 29%

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación de Nacional de Comerciantes, Fenalco, en 2023 se vendieron en total 186.222 vehículos, 76.116 unidades menos que el año anterior. Luego de un año en el que la comercialización de automóviles en Colombia cayó 29%, marcado por la moderación de gran parte de los consumidores ante los precios empujados por la inflación, así como por las tasas altas de interés, estos son los precios de los 10 vehículos más vendidos.

La lista de ventas la encabeza el Renault Duster, un vehículo con un precio sugerido desde $93,4 millones. Entre enero y noviembre de 2023 se vendieron alrededor de 6.400 unidades de esta línea, 34,3% menos que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior. El más vendido se acercó a 4% del mercado.

El segundo lugar en ventas fue para el Toyota Corolla Cross, con más de 5.300 unidades vendidas y un precio desde $128,9 millones, llegó a una participación de 3,2% del mercado. A diferencia de la mayoría de vehículos en el top 10 de los más comercializados, las cifras reflejaron crecimiento de 9,8% en comparación con el año anterior, una condición que comparte con el Toyota Hilux, en el octavo lugar de la clasificación, que tuvo un repunte de 8,4% y el Mazda 2, séptimo, con ventas mayores 11,9% a las de 2022.

LOS CONTRASTES

  • José Alejandro Pérez, editor general motorhublatam.com
  • José Alejandro PérezEditor general motorhublatam.com

    “Los cinco vehículos de mayores ventas en 2023 en Colombia reafirman un comportamiento sostenido de los últimos años, y es la tendencia por los vehículos tipo SUV. Una tendencia mundial a la que Colombia no es ajena”,

En el tercer lugar está el Suzuki Swift, con un precio desde $81,7 millones. Se vendieron 5.170 unidades en el periodo del informe (3,1% de las ventas del mercado), 56% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Los cinco vehículos de mayores ventas en 2023 en Colombia reafirman un comportamiento sostenido de los últimos años, y es la tendencia por los vehículos tipo SUV. Una tendencia mundial a la que Colombia no es ajena”, señaló José Alejandro Pérez, editor general del sitio motorhublatam.com.

“También se destaca el comportamiento de Toyota, segunda en el ranking, y fruto de la diversificación de líneas que implementó en el país desde hace un par de años con modelos más asequibles e involucrado en las nuevas energías”, agregó.

El Chevrolet Ónix ocupó el cuarto lugar en ventas. Pese a la caída de 44,2% en unidades vendidas, se comercializaron 5.142 vehículos de esta línea en el país. Su precio sugerido inicia en $77,5 millones. El Mazda CX-30 también está entre los cinco primeros. Se vendieron 5.077 vehículos de esta línea con un precio sugerido de $112,75 millones.

“Cabe resaltar que estas cinco líneas más vendidas señalan la madurez de un mercado con diversificación de marcas y opciones para la movilidad”, dijo el editor de motorhublatam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones