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COMERCIO

Cosméticos metalizados y prótesis de látex, tendencias de maquillaje en Halloween

lunes, 23 de octubre de 2017
La República Más

Empresas dicen que la mayoría de clientes destina entre $25.000 y $50.000.

Melisa Echeverri

Los tutoriales de YouTube demostraron que cualquier persona puede complementar un buen disfraz con un gran maquillaje, sin tener que pagar mucho por ello. Por eso, las cadenas de cosméticos tienen productos para Halloween desde $9.900 y ofrecen manuales para caracterizar los personajes.

Las prótesis de látex no pasan de moda este año, gracias a que los efectos especiales siguen siendo uno de los maquillajes más llamativos y se pueden conseguir por $15.000 según la empresa Caretas. No obstante, se imponen los labiales y sombras metalizadas, las bases blancas y corporales para la pintura con aerógrafo y las calotas, productos que generan el efecto de calvicie.

La oferta más económica la tiene Cromantic, con maquillaje que va desde $9.900 hasta $12.900, y tintes temporales para el cabello por $24.o00. Esta colección se promociona con la campaña “Halloween de último minuto”, con la cual se busca que el consumidor cree un estilo usando los cosméticos del día a día.

Este año la cadena decidió apostar por los precios bajos, debido a que “la gente no está dispuesta a invertir mucho en un look que va a usar solo una vez al año”, explicó Jessika Noy, gerente de mercadeo de Prosalon. En promedio, su clientela gasta entre $20.000 y $30.000, y está dispuesta a pagar máximo $50.000 en la jornada.

Cromantic ofrece 12 referencias de productos y 10.000 unidades que van desde efectos especiales hasta tintes que se remueven con el baño. A través de redes sociales, está difundiendo tutoriales para transformarse en personajes como un unicornio, Beetlejuice, David Bowie y Merlina.

NYX, el retail de L’Oréal, apuesta por los aficionados al maquillaje con 1.200 referencias de productos, de los cuales, 30 componen la colección de la temporada. Su apuesta es por lo metálico en ojos, uñas y labios, una línea de productos que va desde $19.000 hasta $60.000.

De acuerdo con Juliana Gómez, gerente de maquillaje de L’Oréal, los “make up yonkis”, como denominan a aquellos aficionados, pueden gastar entre $100.000 y $150.000 para esta época, mientras que un consumidor promedio gasta alrededor de $25.000 en su tienda.

Adicional al maquillaje, NYX ofrecerá a sus usuarios tutoriales de maquillaje dirigidos por influenciadores y maquilladores profesionales en sus tiendas, y tiene una campaña digital con instructivos.

Caretas, por su parte, es la opción para los maquilladores profesionales o aspirantes a ese título. Para este Halloween, la empresa propone a los mutantes, y por eso, productos como las prótesis y las calotas son su punto fuerte.

LOS CONTRASTES

  • Juliana GómezGerente de Maquillaje de L’oréal

    “Ninguna marca de maquillaje ofrece la posibilidad de probar más de 1.200 productos gratis en la tienda. Esa es la experiencia de compra que queremos crear”.

  • Jessika NoyGerente de Mercadeo de Prosalon

    “La gente no está dispuesta a invertir mucho en un look que va a usar solo una vez al año, por eso decidimos lanzar para esta fecha productos desde $9.900”.

Colombia, el país donde la belleza cuesta menos

Al año, los colombianos invierten $233.000 en cosméticos, incluyendo productos para el cabello, piel, cuerpo y rostro, según la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi. Por fortuna para los compradores, el país es uno de los que ofrece precios más bajos para la belleza, en especial en lo que tiene que ver con manicura y pedicura. En el mundo, es superado por naciones como Vietnam, India, Sudáfrica, Tailandia, Egipto y República Checa. Las ventas de productos de cuidado personal alcanzaron en 2016 $4 billones.

La empresa maneja 60 referencias con precios que van desde los $15.000 y $160.000. Para su público, la empresa ofrece cursos en sus centros de capacitación, que generalmente tienen entre 15 y 18 alumnos. Según Yolanda Quintero, gerente de Caretas, “gracias a eso, tenemos un aumento de 30% en las ventas mes a mes”.

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