.
INDUSTRIA Consejos para proteger los productos enviados por correo certificado
miércoles, 6 de diciembre de 2017

FedEx da recomendaciones

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

En época navideña una de las principales preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas es que sus clientes reciban los productos solicitados en el mejor estado posible. Algo que sube la confianza del consumidor e incrementa las ventas. Por eso, es necesario no solo hablar con ingenieros especializados en empaque, a la hora de hacer envíos, sino tener en cuenta algunas recomendaciones antes de tomar decisiones.

Según FedEx, es importante planear los envíos con mucha anticipación, ya que si aún se está desarrollando un producto, y se consulta con algún experto, se pueden llegar a hacer cambios para reducir gastos en envío por peso dimensional o tamaño. El rediseño de productos también permite el ensamblaje parcial por parte del consumidor.

Proteger las partes más delicadas del producto es fundamental. Por ejemplo, si se envían varias cosas en una sola caja, se pueden usar compartimientos o divisiones, para evitar que se eche a perder el envío. Además, es importante que los productos llenen completamente el espacio del empaque.

Es decir, si se envía una ancheta, una de las mejores opciones es conseguir una canasta sin asa. Esto ocupará menos espacio, reduciendo considerablemente los costos de envío.

MÁS DE CONSUMO

Industria 23/07/2021 Cuidar el entorno: clave para el desarrollo

Somos conscientes de nuestro papel para aportar al desarrollo desde una apuesta sostenible, ya que de nada sirve tener amplios márgenes de rentabilidad si estos van en detrimento del bienestar de la sociedad

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

Comercio 23/07/2021 Conozca cinco tips que le permitirán incrementar las cifras de ventas de su restaurante

La digitalización, promociones y descuentos además del manejo de audiencias y la innovación en los empaques son algunos de los consejos

MÁS CONSUMO