.
SALUD Conozca que son los “Gua Sha” y los globos helados, los masajes faciales tendencia
viernes, 4 de marzo de 2022

Según los expertos, este ejercicio facial libera la piel de toxinas, retrasan la aparición de las arrugas y la pérdida de firmeza

Pasar más tiempo en casa, dado las lógicas de la pandemia, aceleró nuevas tendencias en el cuidado personal. Parte de ellas fue la de realizar actividades que anteriormente se encargaban los profesionales en establecimientos comerciales. Hacer deporte en casa, una de ellas; pero también, los masajes corporales.
Por ello un sinfín de ejercicios se pueden hacer en casa y con nuestro propio cuerpo.

Uno que está en auge son los masajes faciales, conocidos como yoga facial. Dos de ellos: los globos helados y el “Gua Sha”. Pero, ¿de qué tratan?

El primero es una técnica beneficiosa para estimular los músculos del rostro y el cuello, con automasajes. ¿Y sus beneficios?; estos son múltiples. Según los expertos, este ejercicio facial libera la piel de toxinas, retrasan la aparición de las arrugas y la pérdida de firmeza y redefinen el óvalo facial.

Lo anterior se debe a que la técnica ayuda a eliminar las tensiones de los músculos, favoreciendo el drenaje linfático, estimulando la microcirculación y ayudando a difuminar ayudas de expresión superficiales. El ejercicio hace uso de un aparato que seguramente está muy visto en el mercado. Es una especie de rodillo de piedra de cuarzo, un utensilio milenario con más de 5.000 años de antigüedad.

“Gua Sha” y globos helados, entre los masajes tendencia. El segundo ejercicio facial, los globos de hielo, son un tonificante muscular. Marcas como Aura Globes han venido hablando sobre sus bondades. Por ejemplo, indican que con este masaje se genera una piel tensa , reducción del tamaño de los poros, mejor circulación sanguínea, iluminación del rostro, reducción de las cicatrices de acné y el enrojecimiento y sensación refrescante y eliminación de la hinchazón.

Ambas técnicas ayudan a unos objetivos comunes de bienestar general: a activar la circulación sanguínea, a ejercitar los músculos de la piel, y a mejorar la penetración de los cosméticos. Un globo de hielo puede costar $59.000, mientras que un rodillo $30.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA