MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay muchas cosas que el dinero sí puede comprar, y también las millas de avión. Hoy todas la aerolíneas internacionales cuentan con sus propios programas de viajero frecuente, y con los puntos acumulados las personas pueden conseguir, además de tiquetes, productos como paquetes turísticos, aparatos electrónicos, accesorios para el hogar, ropa y hasta hacer obras de beneficencia. Pero además de la variedad de opciones para gastarlas, existen nuevas maneras de ganarlas, siempre y cuando usted sea un consumidor fiel.
En Colombia los planes más populares son LifeMiles (Avianca y Taca), MileagePlus (Copa y United Airlines), SkyMiles (Delta Airlines) y LanPass (Lan). Todas tienen varios puntos en común, como la redención de millas por pasajes, alquiler de autos y compras de artículos. En cuanto al cambio hay algunas diferencias por los catálogos que maneja cada una.
¿Cómo ganar millas?
La primera y más obvia respuesta a esta pregunta es: viajando. Sin embargo, hay otras maneras de obtenerlas conservando los pies en tierra. Tal vez la más común y fácil de todas es a través de las tarjetas de crédito y débito. Hoy en día la mayoría de los bancos cuentan con convenios con las aerolíneas y, a través de las compras que realizan sus clientes, les dan la posibilidad de que sus puntos acumulados se conviertan en millas. LifeMiles, por ejemplo, tiene tarjetas compartidas con entidades como Citibank, Davivienda, Bbva, Av Villas y Corpbanca. Por el lado de MileagePlus está Bancolombia, mientras que el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente dan millas del programa LanPass.
Así mismo, al utilizar servicios de empresas que tengan convenios con su aerolínea puede acumular muchos puntos. Manténgase muy pendiente de los catálogos para conocer los restaurantes, tiendas en línea, hoteles, que le pueden dar más puntos. Por ejemplo, Almacenes Éxito permite este mes cambiar puntos por millas del LifeMiles.
¿En qué gastarse las millas?
Aquí aparece la misma respuesta a la pregunta anterior: viajando. Los programas entregan pasajes a destinos en todo el mundo a través de sus propias aerolíneas o las de clubes como StarAlliance, Oneworld y SkyTeam, entre otras. Sin embargo, hay muchas maneras de utilizar sus puntos para el consumo de otro tipo de productos y servicios.
Una de las categorías más llamativas son los planes turísticos, que se pueden encontrar a diferentes destinos y para varios gustos: turismo de aventura, cultural, de descanso, tours, entre otros. Programas como LifeMiles y LanPass tienen una amplia oferta al respecto. Por ejemplo, al redimir 7.500 LifeMiles se puede jugar Paintball en Dallas, Texas, o por 74.500 de estas se pueden pilotear aviones de la Segunda Guerra Mundial en Chicago, Illinois.
Aquí le aconsejamos que haga un análisis de lo qué más le conviene para gastar sus millas. Por ejemplo en esa misma aerolínea, puede conseguir pasajes ida y regreso de Bogotá a Nueva York por alrededor de 70.000 LifeMiles
Otra de las utilidades de las millas es la compra de artículos a través de las tiendas en línea. En las páginas de internet de todas se encuentran los catálogos de lo que se puede obtener y su precio en millas. Incluso hay algunos que tienen convenios con tiendas externas y de grandes cadenas de retail para hacer canjes.
También están las obras de beneficencia. Cada compañía tiene convenios con diferentes organizaciones que reciben las millas para ayudar a los más necesitados. Hay opciones como hospitales, fundaciones, la Unicef, la Cruz Roja en varios países, entre otras.
Transferir millas, otra de las opciones que tiene
Usted puede también transferir sus millas a otras personas y así poder acumular para comprar artículos o pasajes a diferentes destinos. Todas las aerolíneas cuentan con este mecanismo y para poder realizarlo tiene que ingresar a la página web del programa al que se encuentre inscrito, en donde encontrará las indicaciones de cómo realizar este proceso. Es una buena opción para viajes familiares. También le pueden servir para comprar artículos para su casa o regalos que van desde kits de jarras y vasos (18.000), maletines desde 34.300 hasta 61.800, o Nintendo Wii por 41.600 millas en el programa MileagePlus. En el de Delta Airlines puede encontrar ofertas como parlantes Bose por 52.200 millas.
Ricardo Silva
Gerente de United Airlines Colombia
“Las millas son un valor agregado para los pasajeros. Queremos que pueda elegir con autonomía las diferentes clases de premios”.
The Economist publicó las proyecciones globales que marcarán el rumbo del consumo de las personas y las empresas el próximo año
Entre las tendencias que pueden inspirar a las marcas, se observa que los consumidores recurren a coaches de ahorro e influencers, quienes promueven las mejores compras al mejor precio
El auge de la tecnología, el regreso a lo local o el consumidor como centro de atención es lo que definirá 2025, según Kantar