.
CONSUMO Conozca los precios de la revisión técnico mecánica
sábado, 19 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Ya no solamente podrá ubicar la dirección de cada centro sino que tendrá la claridad de todo lo que está cobrando por la prestación del servicio en su ciudad. Así lo determinó la Superintendencia de Puertos y Transportes recientemente al lanzar la plataforma Consulta de Tarifas. 

Solo tendrá que ingresar al portal web, seleccionar el ícono de consulta y luego digitar datos básicos como departamento, municipio y tipo de vehículo, para obtener de inmediato el listado sectorizado de centros habilitados, así como la tabla detallada de precios de la revisión técnico mecánica registrados por los CDA ante la Supertransporte. “Con este aplicativo queremos que los ciudadanos conozcan las tarifas de cada uno de los CDA’s, para que puedan escoger dónde realizar la revisión técnico mecánica, y también puedan denunciar cobros no autorizados”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Las tarifas están reguladas por la Resolución 3318 de 2015 expedida por el Ministerio de Transporte, y en el aplicativo se especifica el valor neto del servicio, impuestos y otros cobros, entre ellos, el del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y el del Sistema de Control y Vigilancia de la Supertransporte, que desde agosto pasado entró en vigencia para impedir el fraude en este trámite. 

Entre lo más caro y más barato
Al hacer una revisión del aplicativo lanzado por el Gobierno se encuentra que para realizar una revisión técnico mecánica para un carro particular, Bogotá tiene la tarifa más baja con $150.000 y también la más alta para un usuario al pagar $163.448. 

En motos, Barranquilla ofrece el menor precio con $101.043 por la técnico mecánica mientras que Bogotá nuevamente lidera el costo más alto con $107.400. 

Otro grupo grande de usuarios es el de taxis y vehículos livianos de servicio público. Para este segmento, la capital del país ofrece la tarifa más baja de $150.000 mientras que Medellín tiene el precio más elevado para estos vehículos al cobrar $161.600. La recomendación ahora es comparar los precios antes de tomar una decisión que afecte su bolsillo.