.
TURISMO Conozca las catedrales e iglesias mejor calificadas para visitar en Colombia
lunes, 15 de abril de 2019

Se recomienda viajar el viernes Santo

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Si usted está cansado de la rutina y necesita un destino espiritual en esta temporada de Semana Santa, no olvide que uno de los planes más populares de esta época es visitar alguna de las iglesias o catedrales que hay en el país. Entre las opciones se encuentran el Santuario de Las Lajas (Ipiales), el Museo Santa Clara (Bogotá), la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Bogotá) y otros que lo ayudarán a desconectarse de su rutina. También podrá encontrar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Bogotá) y el Templo de Santo Domingo (Cartagena) cerrando el top cinco de las iglesias y catedrales mejor calificadas por los viajeros según la página de TripAdvisor.

Ya teniendo las opciones para elegir, no puede olvidar que la Semana Santa ya llegó, por ende tendrá que organizar un viaje de último momento y para ello deberá tener en cuenta que “si la idea es ahorrar dinero y se puede ser flexible con las fechas, viajar por ejemplo el viernes Santo y regresar el siguiente martes o miércoles podría ser hasta 50% más barato que viajar de miércoles a domingo”, dijo Thomas Allier, CEO de Viajala.

Al cotizar tiquetes y hoteles para ir al Santuario de Las Lajas, Viajala aseguró que desde Bogotá a Pasto los vuelos están desde $1,1 millón y los precios en el hotel oscilan entre los $70.000 hasta los $160.000 por noche en una habitación para dos personas. Recuerde que estando en Pasto deberá ir hasta Ipiales que toma alrededor de dos horas y 30 minutos en carro.

Para los tres destinos en Bogotá necesitará destinar para los vuelos desde $280.000 si sale desde Medellín y para hoteles desde $30.000 hasta hoteles 5 estrellas de $1,2 millones por noche en una habitación para dos personas, explicó Viajala.

Cotizaciones para otros destinos espirituales en esta época del año
Si usted quiere ir al Templo de Santo Domingo en Cartagena encontrará vuelos de último momento desde $780.000 al salir de Bogotá y hostales desde $60.000 hasta hoteles 5 estrellas de $1,1 millones por noche en una habitación. Otro de los destinos es la Catedral Metropolitana en Medellín que tiene ofertas de vuelos desde $420.000 saliendo desde Bogotá y hostales desde $35.000 hasta hoteles 5 estrellas que pueden llegar a $1,3 millones por noche. “Los precios encontrados son del viernes 12 de abril para viajes del miércoles 17 a domingo 21 de abril”, dijo Viajala.