.
CONSUMO

Conozca a qué perfil de `gamer` se ajusta usted

viernes, 10 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Bogotá_Los fabricantes de videojuegos y las compañías tecnológicas que se dedican a la fabricación de diversos productos para ese segmento, están compitiendo por públicos cada vez más diversificados, agregando nuevas características a las consolas y juegos mucho más dinámicos.

Tradicionalmente, los juegos de video se concebían como un producto para el público masculino, pero, expertos del sector como Bernardo Camacho, gerente de marketing de Xbox Colombia, señalan que con la llegada de los sensores de movimiento a las consolas y la apuesta por hace de este hobbie algo más activo sacando al jugador del sofá, se logró cautivar al público femenino y a un segmento más amplio de la población, que no siente una atracción particular por los juegos de control.

Este segmento se lo disputan hoy Microsoft con dispositivos como el Kinect, Sony con los controles `move` para PlayStation y Nintendo con su consola Wii.

En el mercado local, informaron las compañías, los equipos se pueden adquirir en cadenas de retail como Alkosto, Éxito, Falabella, Foto Japón, Panamericana y La Polar, entre otras, así como en tiendas especializadas de las marcas como los puntos Sony Store.

¿Qué comprar y qué no?
LR pidió a las compañías que elaboraran un perfil de usuario de sus equipos. De acuerdo con ellos, si usted es el tipo de persona al que le gusta las historias en alta definición, los gráficos elaborados y los juegos en los que tiene que cumplir con propósitos y misiones estratégicas, puede optar por sagas como Uncharted, Resistance, Killzone, Infamous o Gran Turismo, si es que tiene PlayStation. Pero, si usted prefiere una Xbox 360, puede inclinarse por títulos como Gears of Wars, Fifa o Call of Duty.

Si se trata de una mujer y lo que quiere es movimiento y diversión, o hacer ejercicio, puede optar por títulos como Dance Central y Kinect Sport en cualquiera de sus versiones (para la consola de Microsoft).

Para el caso de las usuarias de PlayStation, hay opciones como Grand Slam, Move Fitness, Dance Start Party, Michael Jackson Experience, entre otros.

Finalmente, un segmento amante de los smartphones, la productividad y la movilidad, es el de teléfonos como el XperiaPlay que es la unión de los dos mundos. En dicha plataforma hay más de 200 juegos, incluidos los títulos clásicos.

Las opiniones
Gustavo Mancera
Gerente de producto de Sony Móviles

'Definitivamente Xperia PLAY es la apuesta de las grandes firmas productoras de video juegos en la categoría de smartphones'.

Alexandra Morán
Jefe de producto Playstation

'Hay un producto para cada perfil de cliente en el mercado, pasando por los hardcore gamers, amantes de la tecnología y redes sociales y niños'.

Bernardo Camacho
Gerente de marketing de Xbox Colombia

'Con la aparición de Kinect, Xbox logró conquistar el público femenino. Antes el perfil de usuario era 70% hombres con un promedio de 31 años'.

mparada@larepublica.com.co

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 15/12/2025

Conozca cómo funciona el negocio de las anchetas, el tradicional regalo este 2025

La tradición de las anchetas se remonta a las saturnales, celebraciones que se llevaban a cabo en la antigua Roma a inicios del invierno en honor al dios Saturno, pero han sobrevivido hasta nuestros días

Comercio 14/12/2025

Sobre 21% usarán billeteras digitales para sus compras navideñas

El gasto promedio en regalos para la temporada se ubica mayoritariamente entre $201.000 y $500.000, priorizando ropa y calzado

Automotor 14/12/2025

Conozca cuáles son las marcas de automóviles más vendidas del mundo

Toyota se consolidó nuevamente como el mayor vendedor de automóviles a nivel global, con una ventaja amplia frente a sus competidores